Abrir menú

Dibal lanza una aplicación para controlar el curado en secaderos

Dibal lanza una aplicación para controlar el curado en secaderos

Dibal, fabricante vizcaína de equipos de pesaje y etiquetado para comercio e industria, ha instalado una nueva aplicación para el control del curado en secaderos de embutido, que permite un mayor control de las mermas y una mejor calidad y apariencia final de las piezas. La instalación dispone de unos ganchos de pesaje que se ubican en diferentes puntos del secadero, además de una aplicación de software que recibe y centraliza la información de peso enviada por cada gancho. Así, el operario puede observar en pantalla y a tiempo real las mermas de cada muestra, mediante gráficos e informes estadísticos.

Entre las ventajas de esta aplicación, la compañía señala la optimización del punto de curado de las piezas, ya que pueden identificarse los puntos que reciben más o menos corriente mediante el control de los flujos de aire dentro del secadero. Además, el conocimiento en tiempo real del peso de cada muestra asegura una precisión en el control de las mermas de producto. Respecto a la instalación, ofrece una gran flexibilidad, ya que los ganchos de pesaje pueden colocarse en cualquier punto del secadero y cambiar su ubicación según las necesidades, y se requiere de un único equipo para controlar las mermas de peso de todo tipo de formatos, ya sean muestras individuales o barras enteras.

Dibal lidera el sector español de balanzas comerciales, cuya evolución ha sido analizada en el número de noviembre de la revista Alimarket, dentro del especial sobre equipamiento comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters