La distribuidora Comercial Valor Cataluna -Covaca-, de Granollers (Barcelona) y el fabricante Voltz International han firmado un acuerdo para comercializar el “energy shot” (dosis de energía) 'Voltz' en España. Este producto supone un nuevo concepto dentro del segmento de las bebidas energéticas , es fabricado en Reino Unido, donde esta nueva categoría está teniendo un gran éxito, al igual que en el mercado estadounidense.
Como su nombre implica, 'Voltz' está diseñado para ofrecer un estimulo de energía al consumidor durante 5 horas, pero sin el característico bajón de las bebidas energéticas, ya que no contiene azúcar, ni altas concentraciones de cafeína. En su composición incluye una combinación de vitaminas B, aminoácidos y antioxidantes . Esta concentración de energía, disponible en botellas de 60 ml , no contiene hidratos de carbono y tiene tan sólo dos calorías.
'Voltz' fue lanzado en el Reino Unido a mediados de este año y ha experimentado un importante éxito de ventas. Además, recientemente el fabricante ha suscrito acuerdos de distribución con la red de franquicias británica Card Connection, además de firmar con distribuidores de Australia y Portugal. "Anticipamos que España seguirá rápidamente el éxito de los mercados estadounidense y británico de los denominados ‘energy shot’", afirma Raul Díez, director de marketing de Covaca.







