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Lidl incrementa un 12% las compras hortofrutícolas y promueve su consumo

Lidl incrementa un 12% las compras hortofrutícolas y promueve su consumo

La cadena de supermercados Lidl se ha afianzado como el cliente número uno de la huerta española. El pasado año compró 1,200 M de toneladas de frutas y hortalizas, lo que supone un 12% más con respecto a las 1,075 M de 2014. Así, sólo en 2015 Lidl compró al sector agroalimentario español productos de la huerta por un valor de más de 3.000 M€, de los que la mitad se exportaron. Las compras de Lidl alcanzan la sexta parte de la producción agraria total, una mercancía que luego vende tanto en sus más de 530 tiendas en toda España como en las 10.000 que tiene fuera de nuestro país. La firma alemana ya cuenta con 600 proveedores nacionales, un 20% más que en 2014. Además, acaba de abrir mercado al sector hortofrutícola español en Lituania, pues acaba de poner un pie en este país con la apertura de su primer establecimiento, dando un paso más en su expansión internacional. Con su entrada en el mercado lituano, Lidl está presente ya en 28 países europeos.

Pero la cadena no es sólo uno de los principales clientes del sector de frutas y verduras sino que además ha adquirido un fuerte compromiso con la promoción de una alimentación saludable. Un hábito que fomenta en el supermercado (los frescos suponen el 35% de sus ventas en España) reforzando el consumo de fruta, verdura y otros alimentos frescos dentro de una dieta equilibrada. Además, acaba de presentar su primer estudio '5 al día' sobre el consumo de frutas y horalizas, cuya principal conclusión es que los españoles suspendemos en su consumo. Sólo el 11% de la población adulta afirma consumir las cinco raciones recomendadas por los expertos. A pesar de este dato, más del 50% de los encuestados por la cadena afirma haber incrementado el consumo de fruta y verdura en los últimos cinco años. Las verduras y hortalizas más consumidas por los españoles son las patatas (93%), los tomates (90%) y las zanahorias junto a la lechuga (82%). En el caso de las frutas, las más demandadas son el plátano (87%), la manzana (80%), la fresa (79%) y las naranjas (78%).

En el caso de los menores, la falta de hábitos alimentarios saludables es todavía más preocupante. Tres de cada diez niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana. Solo el 39% de los niños y adolescentes consume fruta fresca una vez al día y un 31%, verdura. Suelen comerla para merendar (63%) o bien durante la comida (57%), siendo sus preferidas el plátano (69%), la manzana (48%), las fresas (43%) y las naranjas (37%). Mientras que las que menos les apetecen son las ciruelas (6%), el aguacate (6%) y el limón (4%). En lo que se refiere a las verduras, los más pequeños de la casa prefieren las patatas (71%), las zanahorias (48%), los tomates (45%) y las judías verdes (32%).

A raíz de estos resultados, Lidl en su compromiso con la sociedad española en materia de nutrición ha decidido poner en marcha, en colaboración con '5 al día', la campaña “Frutitour”, con el objetivo de concienciar a la población, en especial a los más pequeños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud. Desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2016 esta iniciativa visitará más de 70 municipios españoles y llegará a más de 30.000 escolares. Durante su recorrido, la campaña “Frutitour” impartirá talleres y dinámicas que enseñarán cómo incorporar el consumo de frutas y hortalizas a la alimentación diaria de una forma sencilla y divertida. Además, también se insistirá en la necesidad de complementar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio, mediante la organización de actividades lúdico deportivas, que contarán con el jugador de baloncesto, Rudy Fernández. Una iniciativa que según Michaela Reischl, responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl España, “supone un paso al frente por parte de Lidl en la búsqueda permanente de ayudar en la mejora de los hábitos saludables de la sociedad española en materia de alimentación, tras detectar que aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido”.

Lidl Supermercados, es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, que junto con la cadena de hipermercados Kaufland, forma el Grupo Schwarz. Con una facturación total de 79.000 M€ en 2014, el Grupo Schwarz ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación. Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). En la actualidad posee una estructura de más de 535 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 11.500 profesionales.



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