Abrir menú

Netasa presenta el aceite premium 'Finca La Barca'

Netasa presenta el aceite premium Finca La Barca

La especialista en pimentón Norte Extremeña de Transformados Agrícolas (Netasa) ha iniciado la comercialización del aceite de oliva ahumado 'Finca La Barca', un producto premium para el canal horeca y también para su venta en tiendas gourmet. Este aceite está ahumado al estilo tradicional de la región extremeña de 'La Vera', usando leña de encina de primera calidad. Tras más de 15 días en el secadero el producto obtiene los matices ahumados. La variedad de aceituna elegida para su elaboración es la arbequina, lo que le añade un toque muy fresco y afrutado, que proviene de los olivares de los propietarios de Netasa, ubicados en la provincia de Toledo, a orillas del río Tajo. Este aceite tiene muchos usos, pero se recomienda especialmente para acompañar carnes y pescados crudos (carpaccios, steak tartar...) o al horno, para arroces y salsas, como alioli o mahonesa.

'Finca La Barca' se vende en botellas de 500 ml, precintada con lacre y presentada en estuche individual, que además incluye vertedor. Para su comercialización en este primer año, Netasa ha envasado 9.800 botellas, cantidad que variará en función de la cosecha obtenida. La firma ya ha empezado a comercializar el producto en España y en algunos países europeos como Alemania y Francia, y próximamente lo hará en países como Costa Rica,Hong Kong o Australia.

Netasa es productora de pimentón y cuenta con un catálogo de productos que, además de pimentón, incluye ñoras, pimientos ahumados, preparado para paellas y su molinillo de escamas de pimentón ahumado, uno de sus productos más innovadores. Entre sus proyectos tiene en marcha la ampliación de sus instalaciones, en la que prevé invertir 300.000 € y con la que duplicará su superficie actual (2.000 m2). Sus socios cuentan también con Norte Extremeña de Transformaciones de Miajadas, con secadero de maíz en Miajadas (Caceres) y Aceites Santa Cruz, con almazara en Santa Cruz (Toledo), que es la productora del aceite 'Finca La Barca'. Exporta más del 70%, con presencia en medio centenar de países. En el último año, la compañía ha ingresado unos 3 M€ y tiene 14 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters