Abrir menú

Grupo La Navarra nombra director general

Grupo La Navarra nombra director general

Destilerías La Navarra y Familia Belasco (Grupo La Navarra) tienen un nuevo director general. José Manuel Plo, hasta ahora director de marketing y comercial. José Manuel Plo, de 51 años y riojano de nacimiento, se incorporó al grupo en el año 1994 y desde entonces hasta ahora, ha estado ligado a la empresa y a Juan Ignacio Belasco, propietario y presidente, del que ha sido su mano derecha desde su incorporación.

Para José Manuel Plo este nombramiento supone un gran reconocimiento a la labor de estos años y “una gran responsabilidad, dirigir una empresa con más de 400 años de historia donde la gestión de Familia Belasco ha rozado la excelencia”. Como director general, llega para aportar su experiencia y su mentalidad innovadora a las empresas que forman el grupo.

Destilerías La Navarra, fundada en 1580 en la localidad de Viana, es líder en la venta de pacharanes con sus marcas 'Pacharán La Navarra' y 'Etxeko Paxtarana' . Además, la empresa elabora más de 40 productos, licores, cremas, orujos y vermouth. Por su lado, Familia Belasco engloba el grupo de bodegas que elabora vinos en diferentes denominaciones de origen. Bodegas Marco Real y Señorío de Andión , en la DO Navarra, son las más importantes, con vinos muy reconocidos como 'Homenaje Rosado' o 'Marco Real'.

Familia Belasco también posee una bodega en la DO Toro, Villaester; y elabora vinos blancos en la DO Rueda y vinos tintos en la DOCa Rioja. La ilusión por elaborar también grandes vinos fuera de España, llevó a Juan Ignacio Belasco a elegir Mendoza (Argentina) para su expansión internacional y crear allí la bodega Belasco de Baquedano, dónde se elaboran marcas muy valoradas internacionalmente.

Para José Manuel Plo, el objetivo para este nuevo año, es “consolidar y fortalecer las empresas y marcas actuales acomodándolas a las nuevas tendencias, así como a las exigencias de los consumidores. Será importante la rápida flexibilidad a los mercados y la innovación en nuestros productos actuales y futuros”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters