La filial para España del grupo AB-InBev ha nombrado recientemente a Axel Vuylsteke como nuevo director general de la empresa, sustituyendo en el cargo a Anna Maria Bulgheroni, que tan solo ocupó el cargo unos seis meses. Vuylsteke se incorporó al grupo cervecero en 2009, dónde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, el último como director de las ventas en hostelería en Bélgica, donde la compañía tiene una cuota de mercado del 55,5%.
La compañía comercializa en España unos 250.000 hl, un 60% con su marca 'Corona' . El 55% de su negocio se centra en la hostelería de alta gama, con más de 100 distribuidores en nuestro país, y el restante 45% en grandes superficies.
Homologa marca y la promociona
Este mismo mes de junio, la filial española ha materializado el cambio de su marca principal y del packaging de 'Coronita' a 'Corona', con el fin de homogenizar la marca a nivel mundial , tras alcanzar un acuerdo con Grupo Torres (que utiliza una marca similar para vino). Además, de cara a la temporada estival y para promocionarla se ha montado en Madrid el espacio "Casa Corona" . Se trata de un espacio de vanguardia concebido para el disfrute de todos los madrileños y visitantes durante los primeros meses de la época estival. Desde el 9 de junio hasta el 10 de julio y ubicado en la Calle San Mateo 15, celebrará talleres, conciertos, degustaciones, etc.