Abrir menú

Ibermática crea una división para la transformación digital

Ibermática crea una división para la transformación digital

Ibermática, grupo vasco de consultoría y servicios informáticos, ha creado una nueva división para impulsar la digitalización de sus clientes, dadas las perspectivas de crecimiento que tiene para este área. Denominada 'Ibermática/digital', agrupa el conocimiento y experiencia de la empresa en Social Media, Movilidad, Analítica y Cloud. La nueva plataforma, que actualmente supone alrededor del 15% de los ingresos del grupo, nace con unas positivas previsiones de crecimiento, ya que la compañía estima que podría llegar a suponer el 50% de las ventas globales.

Con esta nueva área, Ibermática tiene como objetivo ayudar a las compañías a iniciar un proyecto de transformación desde la consultoría para definir el tipo de transformación a realizar, las ventajas, el diseño y su implementación. Con el fin de dar respuesta a una serie de objetivos estratégicos que son comunes a todos los negocios, independientemente de su sector, tanto en la forma en que trabaja y colabora internamente cada empresa, como en la manera de relacionarse con sus clientes, o incluso su propio modelo de negocio, Ibermática ha definido los conceptos de empresa, cliente y negocio digital, como elementos tractores diferenciados, aunque relacionados, en los que se deberán utilizar estas tecnologías. En la empresa digital, para la mejora y optimización de los procesos internos, para que sean más eficientes. Todos los procesos internos pueden ser reorientados con modelos más ágiles, que permitan un despliegue de los mismos más eficaz y escalable, en base a herramientas de automatización. Por otro lado, la organización debe adaptarse al nuevo paradigma digital, y para ello se requiere una gestión del cambio específica. El cliente digital, para conocer mejor a los clientes, en una perspectiva de 360 grados para diseñar productos personalizados y fidelizar la relación con la marca. Y el negocio digital, para transformar los modelos de negocio y los productos para que, con elementos digitales, sean diferentes. El canal digital o tercera plataforma (SMAC) se incorpora, posibilitando diseñar nuevos modelos de negocio que permitan ampliar y/o diversificar los actuales.

En la actualidad, el grado de transformación digital de las empresas en nuestro país dista bastante del resto del mundo, según la consultora Roland Berger, para la que la resistencia al cambio y los costes son los principales obstáculos que se encuentra este proceso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters