Abrir menú

José Estévez lanza el vino blanco 'Ojo de Gallo'

José Estévez lanza el vino blanco Ojo de Gallo

Las bodegas José Estévez lanza al mercado 'Ojo de Gallo', un vino blanco 100% Palomino Fino procedente de sus viñas del Pago Macharnudo Alto. Fruto de la filosofía innovadora de la bodega y su apuesta decidida por el viñedo jerezano nace este nuevo vino, que representa de forma excepcional los valores únicos de la tierra albariza y la uva Palomino, dos grandes pilares de la viticultura del Marco de Jerez.

José Estévez posee 800 hectáreas de viñedo en el Marco de Jerez, un 12% del total controlado por la Denominación de Origen, lo que le convierte en el principal viticultor del marco y de Andalucía. Este dato pone de manifiesto el interés e importancia que la bodega otorga al viñedo como pieza fundamental dentro de su filosofía de trabajo, apostando por el origen y la singularidad de un terruño único en el mundo y trabajando para conseguir una cadena agroalimentaria sostenible en la que la viña está perfectamente integrada, generando riqueza y mejoras en el sector.

De las 800 hectáreas de viñedo propiedad de José Estévez, 256 hectáreas se encuentran en el Pago Macharnudo, lo que supone un 32% del total de extensión del Pago. Toda la uva utilizada para la elaboración de 'Ojo de Gallo' procede de cepas de entre 20 y 25 años de edad situadas en el Pago Macharnudo Alto , considerado uno de los más emblemáticos de Jerez gracias a la calidad de su Albariza y su privilegiada situación. El resultado fina es, un vino blanco muy conectado a su origen.'Ojo de Gallo' evoca a los aromas minerales propios de Macharnudo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters