Abrir menú

Sierra Cantabria compra las instalaciones de Bodegas Vélez

Sierra Cantabria compra las instalaciones de Bodegas Vélez

Grupo Bodegas Sierra Cantabria ha comprado las instalaciones de la también riojana Bodegas Vélez, ubicada en El Cortijo, que se encontraba en liquidación. En concreto, adquiere 53.000 2 de superficie total (3.000 m2 construidos), capacidad para elaborar unos 900.000 l anuales, una nave de crianza de 850 m2, cocina y comedor. La operación no incluye ni viñedos ni marcas.

Con esta adquisición, los hermanos Eguren González prevén r eubicar una parte de la producción de sus instalaciones centrales, ubicadas en San Vicente de la Sonsierra, si bien inicialmente la intención no es incrementar la capacidad ni lanzar una nueva línea de vinos.

Bodegas Vélez se puso en marcha en 2007, tras absorber más de 5 M€ de inversión, y comercializaba marcas como 'El Cortijo' y 'Castillo El Cortijo'.

El grupo, con Marcos Eguren González y Jesús Sáez Martínez como administradores, está integrado por Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria y Señorío de San Vicente (todas ellas en San Vicente de la Sonsierra y cuyos vinos se acogen a la DOC Rioja), Dominio de Eguren (elaboradora de Vino de la Tierra, ubicada en Páganos) y Viñedos de Páganos (situada en la misma localidad); y Teso la Monja (en la localidad zamorana de Valdefinjas y productora de vinos de Toro).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters