Abrir menú

Javier Pérez (Qualia Lácteos):“Es el momento de volver a estar presente en los principales retailers”

Javier Pérez (Qualia Lácteos):“Es el momento de volver a estar presente en los principales retailers”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2015 y los meses transcurridos de 2016?.

Javier Pérez: Durante los últimos meses ‘Quesos El Valle’ ha lanzado una serie de productos que se adaptan a las demandas cada vez más exigentes de nuestros clientes. Hemos desarrollado una gama de quesos elaborados con leche cruda, ya que esta resalta todas las propiedades organolécticas del producto. La gama está integrada por las referencias ‘Platinum’, elaborado con leche cruda de oveja, cabra y vaca; ‘Artesano’, elaborado con leche cruda de oveja; y ‘Cabra Cruda’, elaborado con leche cruda de cabra. Por otro lado hemos desarrollado una nueva referencia que se llama ‘Tabla de tapas’, compuestas por cuñas de artesano leche cruda, oveja y mezcla. Ideal para tomar como aperitivo.

A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2016?.

J.P.: El lanzamiento de la gama de leche cruda va a centrar todos nuestros esfuerzos y estrategias para este año. Ofrecemos al mercado un producto diferente y de una gran calidad, que además potencia nuestra imagen de marca de cara al consumidor..

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

J.P.: Para nosotros es un canal clave. Durante los últimos años la compañía decidió desinvertir, por diferentes motivos, en él, y ahora consideramos que es el momento de volver, de estar presente en los principales retailers y de hacer de la marca ‘El Valle’ un referente en el lineal de quesos.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libre servicio en la actualidad?.

J.P.: La tendencia es ir a productos de un menor gramaje, donde el precio facial sea más adecuado, así como productos que aporten innovación y valor al consumidor y a la categoría. Esto se logra mediante formatos precortados, materias primas de mayor calidad, nuevos productos que den dinamismo al lineal, etc.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.

J.P.: Cada vez vamos a formatos más pequeños, es decir la unidad de venta es menor ya que las familias son cada vez más pequeñas y los recursos más limitados.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

J.P.: Está siendo un periodo difícil debido a la fluctuación en el precio de la materia prima. Estas variaciones han llevado a una guerra de precios que, al final, aporta poco tanto a la categoría como a los consumidores y fabricantes. Si nos centramos en pelear en un nicho de producto de calidad justa y precio muy bajo, dejamos de lado la innovación, nos olvidamos de aportar cosas nuevas al mercado y todo termina girando en torno a un producto muy básico. Las condiciones económicas han llevado a esto, pero ‘El Valle’ ha querido seguir invirtiendo y desarrollando el producto manteniendo la calidad y dando cosas nuevas al consumidor.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2015?.

J.P.: La tendencia para 2016 creemos que va a ser positiva, con un incremento en el consumo de estos productos gracias a la mejor situación económica y a la contención e incluso reducción del precio de la materia prima.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters