Abrir menú

Grupo Osborne revisa su alianza con la china Fosun

Grupo Osborne revisa su alianza con la china Fosun

Grupo Osborne ha llegado a un acuerdo con Fosun para proceder a la modificación del acuerdo estratégico de colaboración e inversión que firmaron en junio de 2014 . El objetivo del acuerdo estratégico, por el que Fosun tomó una participación del 20% en Osborne, era doble: por un lado el desarrollo comercial del mercado chino y por otro el acceso a operaciones de crecimiento inorgánico de gran envergadura. Tras valorar la situación del mercado y los elevados precios a los que se están realizando dichas operaciones, ambas compañías han decidido desestimar temporalmente el crecimiento por esta vía y, por tanto, deshacer la inversión de Fosun en el capital de Osborne. Como consecuencia, Osborne procederá a comprar en las próximas semanas las acciones de la compañía que posee el grupo inversor chino.

Más allá de la citada operación accionarial, Osborne y Fosun refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo del mercado chino que tan buenos frutos ha dado en los últimos dos años, así como la colaboración para nuevos proyectos de crecimiento inorgánico que pudieran surgir. Los dos años de presencia de Fosun en el capital de Osborne han permitido la aceleración del negocio en China mediane la constitución de la filial Osborne Shanghai Trading Company y un equipo para atender al mercado localmente , lo que se traducido en un considerable incremento de las ventas en dicho mercado, hasta el punto de que actualmente China es el primer mercado internacional para la marca 'Cinco Jotas'. Otras marcas relevantes en este mercado son el vino de Rioja 'Montecillo', el brandy 'Carlos I' y la ginebra 'Nordés'.

Con esta decisión, sin necesidad de recurrir a recursos financieros externos, Osborne refuerza su estrategia de crecimiento acelerado, impulsando sus marcas propias nacional e internacionalmente, adquiriendo marcas emergentes -como es el caso reciente de la ginebra 'Nordés' -, distribuyendo marcas premium de terceros en España y reforzando las filiales internacionales en China y Brasil -Natique-. El pasado ejercicio Grupo Osborne alcanzó una facturación de 241 M€, de los cuales 60 M€ fueron ventas internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters