Abrir menú

Frescamar lanza su propia marca de corvina

Frescamar lanza su propia marca de corvina

Frescamar Alimentación, compañía elaboradora y distribuidora de pescado, acaba de lanzar la primera marca de corvina del mercado bajo el nombre comercial 'Corvina Rex Frescamar'. La corvina es una especie dentro del segmento de pescado blanco, cultivada tradicionalmente en el Mediterráneo, que Frescamar ha recuperado a través de la acuicultura potenciando sus propiedades y poniéndolas en valor tanto para el consumidor final como para la restauración y la gran distribución. 'Corvina Rex Frescamar' es la primera marca de pescado nacional, nacida del ámbito privado y no alusiva a su origen. Además, cuenta con el sello 'Crianza de Nuestros Mares' y con el galardón 'Superior Taste Award' concedido por el International Taste & Quality Institute con la máxima calificación. Asimismo, posee el certificado 'Halal Food & Quality' que garantiza la calidad de la corvina según el reglamento de uso Halal dentro de las normas alimenticias del Islam.

Esta nueva especie se perfila como el pescado apto para toda la familia tanto por su talla, por su sabor y textura, adecuados a todos los paladares (incluidos niños y personas mayores). Los consumidores deportistas y/o preocupados por la línea son también público afín a este pescado que presenta un escaso contenido en grasa. Además, admite todas las preparaciones culinarias tradicionales (horno, plancha, brasa, guisos, etc.) y también es óptimo para la preparación de sushi, ceviche peruano o tartar.

Frescamar está integrada en Andromeda Ibérica , división española del grupo griego Andromeda Group, que ha apostado por esta especie y que aspira a producir en España 2.000 t de corvina en 2018 e incorporar progresivamente nuevos mercados para su exportación. En los tres centros de cultivo de la división ibérica del Grupo, situados en mar abierto y ubicados en la Comunidad Valenciana (Burriana, Calpe y Villajoyosa), la producción se realiza con un exhaustivo control durante todo el proceso y respeto por el medio ambiente. La cría de esta corvina se realiza a partir de alevines propios y con una alimentación basada en pienso natural libre de harinas cárnicas y derivados del cerdo así como libre de transgénicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters