Abrir menú

Marqués de Murrieta, nuevo socio de Círculo Fortuny

Marqués de Murrieta, nuevo socio de Círculo Fortuny

En palabras de Vicente Cebrián, presidente de la bodega riojana, "Marqués de Murrieta lleva desde 1852 comprometido con el sector de la calidad a nivel nacional e internacional. Es un orgullo formar parte de Círculo Fortuny porque entre todos sumaremos fuerzas para lograr posicionar a las marcas españolas en el lugar que se merecen como referentes del lujo".

El origen de Marqués de Murrieta comienza en el siglo XIX con Don Luciano de Murrieta, un hombre emprendedor y adelantado a su tiempo que construyó en su Finca Ygay el emblemático Castillo de Ygay, convirtiéndolo en la sede de las bodegas Marqués de Murrieta. Instauró el concepto de “Château” francés, aplicando las técnicas bordelesas de elaboración y comenzando así, en 1852, el mito de los primeros vinos de Rioja.

Durante los últimos 20 años, Vicente Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell y presidente de Marqués de Murrieta, ha actualizado la histórica bodega, y ha desarrollado una importante labor exportadora.

Círculo Fortuny nace en mayo del 2011 como una asociación sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España. Es la única asociación española aceptada internacionalmente como interlocutora y representante de las empresas e industrias de Alta Gama.

Sus fundadores fueron Carrera y Carrera, La Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón Family Estates, Natura Bissé, Numanthia y Sotogrande; y sus asociados son ya más de treinta, entre ellos las bodegas Abadía Retuerta, Bodegas Vega Sicilia, Gramona, Grulla Armas, Osborne Vinos Viejos y Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters