Abrir menú

DIA nombra consejero a Borja de la Cierva

DIA nombra consejero a Borja de la Cierva

El consejo de administración de DIA ha acordado nombrar consejero independiente a Borja de la Cierva Álvarez de Sotomayor, por el plazo estatutario de tres años, con el objetivo de cubrir la vacante producida por la renuncia de Pierre Cuilleret, el pasado 22 de abril. El consejo de la cadena de distribución también ha aprobado nombrar a Borja de la Cierva como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Una vez adoptada dicha decisión, que se someterá a la ratificación de la primera junta general de accionistas, el consejo de administración del grupo queda compuesto, además de por el nuevo cargo, por Ana María Llopis(presidenta), Mariano Martín (vicepresidente), Ricardo Currás (cosejero delegado) y los consejeros Julián Díaz, Richard Golding, Juan María Nin, Rosalía Portela, Angela Spindler y Antonio Urcelay.

El nuevo consejero de DIA es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo y cuenta con el título profesional de Censor Jurado de Cuentas. Inició su actividad en el sector de la auditoría, trabajando como auditor en la firma Arthur Andersen durante nueve años. En 1995, se incorporó a la Dirección General Financiera de Inditex, donde trabajó hasta el año 2006 como Group Chief Financial Officer. Posteriormente, se incorporó a El Corte Inglés, donde ha ocupado los puestos de Subdirector de Compras y, más recientemente, Director de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Director), hasta el mes de mayo de 2016.

Además, Borja de la Cierva ha desarrollado actividades docentes y de investigación, impartiendo clases en distintas universidades en España y el extranjero y ha sido miembro del Equipo de Consultoría para la Directiva Europea de Transparencia y de los Expertos Contables de la Comisión Española para la implementación de los estándares IFRS en las empresas públicas. De igual forma, ha sido miembro del Consejo de Unirisco, primera sociedad de capital riesgo universitaria autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters