Abrir menú

Heineken España diversifica con marcas propias para la distribución

Heineken España diversifica con marcas propias para la distribución

Heineken España ha abierto una nueva línea de negocio de desarrollo de marcas y formatos especiales para clientes de la gran distribución. Así, la compañía ha firmado un acuerdo con la valenciana Mercadona para suministrarle la cerveza sin alcohol 'Falke 0,0', categoría en la que la cadena no tenía presencia. Dicha enseña, que Mercadona comercializa a nivel nacional desde el pasado mes de agosto, s e elabora en la fábrica que Heineken tien en Madrid. Un lanzamiento que se ha testado previamente en varios supermercados de la cadena en Andalucía. Está disponible en lata suelta de 33 cl, en pack de 12 latas y pack de 6 botellines.

Heineken, por su parte, no descarta que se pueda vender 'Falke' en otros clientes que cumplan una serie de condiciones. Como parte de esta nueva línea de negocio, la cervecera ha desarrollado también formatos preferentes de sus marcas para algunos clientes, como es el caso del pack de 28 latas de 'Amstel' para Carrefour.

Mercadona cambia vidrio por PET

Otra de las novedades de Mercadona en su gama de cervezas es el lanzamiento del formato de PET de 1l para el resto de sus marcas. Un formato que antes cubría con vidrio, y que oferta para las marcas 'Steinburg', 'Ley de Pureza' y 'Stark'. Desde la cadena señalan que este movimiento supone una bajada en el precio del producto , que se ha trasladado al cliente y además una mayor comodidad para él, ya que reduce el peso al ser un envase más ligero.

Cabe recordar que el principal proveedor para esta categoría, aunque no el único, es la francesa Brasseries Champigneulles , desde que la cadena decidiera poner fin a su contrato con Font Salem, fial del Grupo Damm.

En este sentido, hace unos meses la cadena mantuvo conversaciones con Compañía Cervecera de Canarias para que le suministrara parte de la marca propia 'Steinburg' en el Archipiélago. Fuentes de Mercadona afirman: "Esto nos va permitir, además de contar con la experiencia del equipo de la cervecera canaria, optimizar los costes que nos proporciona la cercanía del suministro." En concreto, las negociaciones se centraban en el formato de lata .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters