Abrir menú

Jaencoop suma una nueva cooperativa y alcanza 65.000 t

Jaencoop suma una nueva cooperativa y alcanza 65.000 t

Nuevo paso en la estrategia de expansión de Jaencoop. La entidad aceitera ha comunicado la incorporación de una nueva cooperativa, San Marcos, de Beas de Segura , un mes después de dar entrada a Cristo de la Salud, de Villagordo . El nuevo miembro ha situado en 16 el número de cooperativas de Jaencoop e incorpora un total de 2.500 t de aceite . Ese volumen supone un incremento del 4% de la producción total media de jaencoop, que se sitúa en 65.000 t.

"En los últimos tres años, el grupo ha incrementado su base de productores un 50%, para contar con 19.000 agricultores. A la vez, ha realizado una apuesta por la innovación, la tecnología de vanguardia, la calidad y el envasado gourmet, cuyo máximo exponenre es el aceite 'Prólogo', lanzado en la campaña 2014/2015". Esa nueva etapa de adhesión cooperativa la inició en 2013, con la entrada de su primera almazara privada Aceites Zárate . Después, en octubre de 2015, se incorporaron Nuestro Padre Jesús -de Jabalquinto- y San Francisco -de Villanueva del Arzobispo -.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado un proyecto colectivo para el sector oleícola de Jaén, que está resultando muy atractivo por su dinamismo, innovación y, por supuesto, por sus resultados”, declara Fernando Córcoles, director gerente.

Como publicó Alimarket , el ensanchamiento de su estructura cooperativa y la recuperación de la cosecha se van a materializar este año en un récord histórico de facturación para Jaencoop, que prevé cerrar 2016 con 175 M€. Para 2017, espera ya unos ingresos de 200 M€ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters