La comercial malagueña Gratispaña ha tomado la distribución del energy shot 'Focus' para España. 'Focus' no tiene azúcar, ni carbohidratos y se sirve en botellas de 60 ml. Además, al no tener gas tampoco necesita refrigeración. La base energética de la bebida radica en el alto contenido de vitaminas B-6, B-12 y B-3, así como la presencia de cafeína en una proporción similar a la de una taza de café. La bebida tarda unos minutos en actuar y su efecto se prolonga durante más de 5 horas.
La responsable comercial de la marca en España, Amanda Gedeon, ha señalado que actualmente se encuentra en negociaciones con las principales cadenas y grupos de compra del país para introducir este nuevo producto en el canal deportivo . Gedeon ha señalado además que otro canal dónde se distribuirá serán las gasolineras , “debido a que es un producto ideal para mantener despierto a los conductores en los viajes de largo recorrido”.
Este nuevo concepto de bebida energética proviene del Reino Unido , donde el producto se comercializa en tiendas de deporte, gimnasios, farmacias y herboristerías. Se da la circunstancia de que recientemente otra enegética similar, bajo la marca 'Voltz', ha desembarcado en el mercado español .







