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Caprabo promocionará más de 2.600 productos de 400 proveedores catalanes

Caprabo promocionará más de 2.600 productos de 400 proveedores catalanes

Caprabo pone en marcha, durante el mes de octubre, su campaña anual de promoción de productos catalanes en la que más de 2.600 productos de 400 proveedores tendrán descuentos en los supermercados de la compañía de hasta el 50%. El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento de estos productos y animar a su consumo. Caprabo desarrolla campañas de promoción de productos catalanes desde hace más de dos décadas, enmarcado en su con la producción de proximidad, que constituye un elemento clave en su posicionamiento corporativo estratégico.

Desde julio 2013, l a cadena ha introducido en sus supermercados más de 2.200 referencias de más de de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya (241 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias), dentro de su Programa de Proximidad por Comarcas. Las ventas de productos de proximidad en Caprabo superan los 25M € de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior. Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 220.000 personas. Para el desarrollo del Programa de Proximidad, Caprabo ha contado con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra.

Dentro de esta iniciativa, la compañía ha trabajado con cada proveedor de manera individualizada. Para ello, se ha interesado por conocer las posibilidades de producción de cada uno de los productores y adaptar las posibilidades de comercialización a cada uno de los proveedores y supermercados. Por este motivo, ha contado con el trabajo y el conocimiento de la zona de los propios trabajadores de los supermercados. "Se trata, por lo tanto, de un compromiso radical, sostenible y sólido con el trabajo de los pequeños productores agroalimentarios", inciden desde la propia cadena.

En septiembre de 2013, Caprabo se convirtió en el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo como: peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropoma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d´Oli y arroz de Avi Trias, yogures y postres de La Fageda, entre otros. Este tipo de productos continúan incrementando su presencia en los lineales de Caprabo. Durante el último ejercicio se han incorporado la carne de Can Mabres y de Carns de la Cooperativa Vall D´En Bas, verduras de la cooperativa de La Conca de La Tordera, Rams y Kopgava, yogures y postres de La Torre.

Caprabo cuenta con 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Todos los alimentos disponen de DOP catalanas, unos productos que, en el último año, registran incrementos de ventas de más del 21%. Los 11 productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) disponibles en los supermercados de la firma son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l’Empordà. Caprabo cuenta con 324 supermercados en Cataluña y Navarra y supone el 20% del negocio de Grupo Eroski .



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