Abrir menú

Stevia del Condado ultima su plan de expansión dentro y fuera de España

Stevia del Condado ultima su plan de expansión dentro y fuera de España

La startup andaluza Industria Agroalimentaria del Condado Jaén, dedicada al cultivo de stevia y que opera comercialmente como Stevia del Condado, tiene en marcha un plan de expansión tanto nacional como internacional que comenzará a dar sus primeros frutos a lo largo de 2017. Así, dentro de nuestras fronteras está trabajando en el desarrollo y posterior implantación de un extracto de stevia natural fabricado en España, que se venderá como aditivo alimentario E-960. Se trata de un edulcorante sin calorías y libre de componentes químicos y entre 250 y 300 veces más potente que el azúcar, que apunta a convertirse en el endulzante del futuro, dada ya su destacada presencia en el mercado internacional, según afirman responsables de la propia compañía. Stevia del Condado lo comercializará a demanda para clientes del sector industrial y en formato de bote de 50 ml para el consumidor final, con un precio que partirá de 3,75 €.

Mientras tanto, una vez lograda la introducción de este nuevo producto en España, Stevia del Condado iniciará su plan de exportación a lo largo de 2017 en países donde el producto ha levantado gran interés, como Reino Unido, República Checa o Alemania, entre otras zonas de Europa. En este sentido, prevé introducir algunos de sus productos, como el extracto y el té con stevia, en cadenas de distribución internacional, para lo que la compañía ya está en contacto con colaboradores externos.

Actualmente, Stevia del Condado comercializa, a través de su web, hojas de stevia como materia prima, semillas y otros derivados, como aromáticas y tés con este edulcorante. Además, suministra sus productos a tiendas especializadas ecológicas, herbolarios, parafarmacia y establecimientos del canal horeca.

Plantaciones

La compañía tiene una plantación de stevia propia en Jaén, que cuenta con 5.000 m2 destinados al cultivo de la planta, desde hace más de dos años. Además, tiene acuerdos contractuales con otros productores de diversos puntos de Andalucía, zona propicia para el crecimiento de esta planta. En total, este año prevén cultivar entre 5.000 kg y 6.000 kg de hoja de stevia como materia prima, mientras que en los dos próximos ejercicios prevén que la producción aumente hasta las 25 t.

Asimismo, cuenta con unas intalaciones de 500 m2, ubicadas en el polígono El Condado de la localidad jienense de Santiesteban del Puerto. En estas se llevan a cabo todos los trabajos desde la recepción de la hoja seca hasta su venta.

Stevia del Condado es un proyecto de cinco socios que nació en 2013, tras una fase de estudio de mercado y posterior descubrimiento de los beneficios saludables de la stevia, planta que importaron desde Paraguay. En el proyecto, se han invertido más de 200.000 € y, como empresa emprededora, Stevia del Condado ha obtenido varios reconocimientos, el más reciente el galardón 'Emprende e Innova' en la categoría de empresa joven sobre Innovación Sostenible, que otorga la Diputación de Jaén.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters