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Viscofan elevó un 6,5% sus beneficios en los nueve primeros meses de 2016

Viscofan elevó un 6,5% sus beneficios en los nueve primeros meses de 2016

Viscofan ha presentado sus resultados al cierre del tercer trimestre de 2016, que arrojan un crecimiento acumulado del 1,8% en su resultado neto , situado en 88,1 M, en paralelo a un descenso del 3,3% en sus ventas en los nueve primeros meses del año. Si atendemos a los datos del trimestre, los beneficios del grupo se aceleraron hasta un 6,5%, alcanzando los 28,2 M€ . Según reza en el documento presentado por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), esto habría sido posible gracias a "las mejoras de eficiencias, la disciplina comercial, el control de costes, los menores gastos financieros, las diferencias positivas de cambio y los ahorros fiscales".

En lo referente al importe neto de la cifra de negocios, Viscofan lo redujo en un 2,5% al cierre del tercer trimstre, periodo en el que su facturación se situó en 180,5 M€ . Por naturaleza de ingresos, las ventas de envolturas alcanzaron los 170,8 M€, cediendo un 1,6% frente al año anterior, y las ventas de energía de cogeneración fueron de 9,7 M€, un 15,7% inferiores debido al descenso en las tarifas de remuneración de la electricidad. En términos acumulados, el grupo obtuvo un importe neto de la cifra de negocios de 537,4 M€ (-3,3%) . De este importe, las ventas de envolturas contribuyen con 507,3 M€ (-2,9%) y las de energía de cogeneración con 30,1 M€ (-10,9%).

Por mercados geográficos, en el mes de septiembre se mantenía en positivo la venta de envolturas en Europa y Asia . Ahora bien, pese a que los ingresos orgánicos crecieronn un 0,7% frente al año anterior, liderado por el comportamiento en Asia, el deterioro de las principales divisas comerciales y el descenso en los ingresos de cogeneración en España redujeron en un 0,5% los ingresos hasta 302,1 M€. Mientras, en Norteamérica los ingresos se sitúan en 161,9 M€ (-1,6%) y en Latinoamérica alcanzan los 73,3 M€, con un descenso del 10,3% en términos orgánicos provocado por la debilidad de los volúmenes en Brasil, y del 16,6% en términos reportados cuando se incluye la depreciación del real brasileño frente al euro.

En lo referente a inversiones, la empresa sigue inmersa en el plan estratégico 'More to be 2016-2020', que contempla inversiones para mejorar su posición competitiva, con especial enfoque en las mejoras de las tecnologías de plástico y fibrosa. Así, avanza según los plazos previstos la planta de plásticos de Cáseda (Navarra), que inició actividad productiva en el tercer trimestre, y continúan los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de fibrosa en la misma localidad , con el objetivo de poner en marcha producción en la segunda mitad de 2017. También, se encuentra muy avanzada la instalación de la segunda línea de producción de colágeno en Uruguay . En conjunto, el grupo ha invertido ya 56,9 M€ durante 2016, contemplados dentro del presupuesto de 80 M previsto para el conjunto del año.



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