Abrir menú

La Finestra presenta novedades en alimentación ecológica

La Finestra presenta novedades en alimentación ecológica

La Finestra Sul Cielo España , compañía que distribuye los productos ecológicos de su matriz italiana homónima, presenta nuevas referencias en su catálogo de productos ecológicos , aprovechando su participación en el próximo "Salón BioCultura Madrid" (IFEMA 10-13 de noviembre). Entre ellos, destaca un agua pura de mar , que se puede utilizar tanto como sustitutivo de la sal en la preparación de verduras, pastas y cremas como para beber. Este agua se comercializa en botellas de 1,5 l y procede del Mar de Alborán, en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería). El agua se somete a distintos filtrados en frío para respetar y conservar todas sus cualidades. Entre sus beneficios señala la aportación de nutrientes de forma natural, entre ellos los minerales existentes en el mar, como azufre, calcio, potasio, sílice y yodo, entre otros. Este producto es apto tanto para cocinar, como agua mineral corriente, como para beber. En este último caso, La Finestra recomienda no tomar más de un cuarto de litro por día, en una proporción de tres partes de agua dulce por una de agua de mar (isotónica).

Por otro lado, la distribuidora ha presentado una gama de snacks con un alto contenido en proteínas vegetales y en fibra y especialmente dirigida a veganos y vegetarianos. Con habas de soja como base y con todos los ingredientes procedentes de cultivo ecológico, la gama se compone de tres referencias: "semillas de calabaza, habas de soja y arándanos", "semillas de calabaza y girasol, habas de soja y salsa tamari" y "habas de soja y salsa tamari".

Por último, la empresa ha incorporado Tahín Sunita Integral, una crema elaborada a base de semillas enteras de sésamo ecológico sin descascarillar, tostadas y molidas . Se trata de una crema de textura fina y sabor intenso, que se puede utilizar como base para la elaboración de humus, cremas, salsas y relleno para pasteles. Su ingrediente principal aporta un alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, un 20% de proteínas de alto valor biológico y minerales como calcio, hierro, cinc y selenio.

La Finestra Sul Cielo España tiene su sede en la localidad barcelonesa de Montmeló y el pasado año obtuvo unas ventas de 11,7 M€ (+1,9%) , con una plantilla media de 25 empleados. Centra su actividad en el canal especializado, con productos orgánicos que en ningún caso contengan azúcar, leche, huevo o derivados, aunque provengan de agricultura biológica. En junio de 2013 entró además en el canal Horeca, con el lanzamiento de la gama 'BioFood Service' , que incluye pastas, legumbres y cereales, entre otros alimentos. Sus propietarios controlan igualmente Qbio Productos Orgánicos , constituida en 2009 para la distribución de productos ecológicos de terceros fabricantes, tanto para distribución alimentaria moderna como para el canal especializado. Esta última experimentó en 2015 un importante crecimiento, con una subida de sus ventas de más del 61%, hasta los 5,8 M€ . En su catálogo cuenta con marcas como 'Bjorg', 'Allos', 'Alce Nero', 'Whole Earth', 'Isola Bio', 'Clipper', 'Quinua Real' y 'Tartex'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters