Abrir menú

Barbadillo presenta 'Quadis', una apuesta por los tintos de Cádiz

Barbadillo presenta Quadis, una apuesta por los tintos de Cádiz

Baluarte de los Mártires, la conocida fortificación de la ciudad de Cádiz, ha acogido la presentación de 'Quadis', la nueva marca de vinos tintos de la Tierra de Cádiz de Bodegas Barbadillo, un crianza y un joven. Ambos vinos son elaborados bajo la experta mano de la enóloga Montserrat Molina que culmina con un “coupage” de varios tipos de uvas: Tempranillo y Tintilla de Rota en el crianza; y Merlot y Tintilla de Rota para el joven. Con este lanzamiento, Barbadillo consolida su apuesta por los vinos tintos de calidad en Andalucía, proyecto que inició en 2004 con su marca 'Gigalbín'.

El acto de presentación tuvo como maestro de ceremonias a un “enoturista del tiempo” que introdujo a diversos personajes históricos, desde un fenicio, pasando por un romano o un cargador de las Indias, todos ellos protagonistas del pasado de Cádiz. La ciudad y la provincia con más de 3.000 años de antigüedad han sido cruce de civilizaciones por donde pasaron fenicios, cartagineses, árabes y romanos dejando su impronta en la zona. 'Quadis' representa ese pasado y su propio nombre inspira a la etiqueta del vino, ya que fue la antigua denominación que dieron los árabes a la ciudad.

Montserrat Molina destacó: “tenemos dos vinos con carácter, sabrosos que son el resultado de años de trabajo en tintos en Cádiz, buscando obtener la máxima expresión del sabor de la tierra, acorde a los gustos de la zona”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters