Abrir menú

Afrucat renueva su consejo rector

Afrucat renueva su consejo rector

Afrucat ha renovado los cargos del Consejo Rector de su Junta directiva. Tras cuatro años, Vicente Yepes deja la presidencia de la asociación y lo releva Francesc Torres, representante de Actel Grup en la Junta. A propuesta del nuevo presidente, y ratificados por consenso por la junta, Ignasi Argilés, de Grupo Nufri, y Joan Serentill, de Fruilar, serán los nuevos vicepresidente y secretario de Afrucat.

En su discurso de salida, Vicente Yepes ha destacado las tareas más relevantes en las que se han trabajado en estos cuatro años, como es el impulso a la internacionalización, con misiones comerciales a diferentes países, y se ha mostrado especialmente satisfecho por la apertura del mercado chino e indio y las posibilidades que estos mercados ofrecen a la fruticultura catalana. Además, Yepes ha reconocido que deja el cargo con la sensación de haber reestructurado Afrucat Serveis, profesionalizado Edullesa, mejorado el acceso de los asociados a los indicadores de mercado y participado en la puesta en marcha de la tabla de precios con Mercolleida. Por último, no ha querido despedirse sin lanzar un mensaje a los asociados, pidiéndoles implicación en la asociación, "ya que solo la unidad del sector puede hacer viable el futuro de la fruta en Catalunya".

Por su parte Torres coge el testigo y ha manifestado que se pone a disposición de todos los socios para recibir sus inquietudes y todo lo que puedan necesitar. También les ha animado a trabajar junto por el bien el sector y de sus empresas.

Además de los miembros ya mencionados, la nueva Junta directiva está integrada por otras nueve empresas: Baró e Hijos, Coop. de Seròs, Coop. Agropecuaria de Soses, SAT Rio Cinca, Viyefruit, Frutaria, Coop. Grup Fruiter de Benissanet, Costa Brava Fructicultors y Fruits Sant Miquel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters