Abrir menú

El Corte Inglés consigue 116 M para mejorar sus ventas online

El Corte Inglés consigue 116 M para mejorar sus ventas online
Corte Inglés de la Castellana en Madrid

El Corte Inglés ha firmado con El Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 116 M€ para implementar su proyecto de transformación digital y situarse en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por internet, según informan en un comunicado. El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echavarría, han rubricado este préstamo que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa.

Con esta financiación, El Corte Inglés incrementará las inversiones necesarias para desarrollar una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de internet y del teléfono móvil, y crear sinergias con su negocio de tiendas físicas. Al mismo tiempo, y para adaptarse a esta transformación digital, el préstamo del BEI contribuirá a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser más competitiva. Este proyecto de transformación tecnológica, que se va a poner en marcha durante los próximos dos años, permitirá también reforzar toda la infraestructura informática de la compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística.

Además de apoyar a la innovación digital, el objetivo del BEI con este préstamo es contribuir a la creación de empleo en España. En este sentido, El Corte Inglés cuenta con más de 90.000 empleados directos.

"Nuestro objetivo es que el cliente, a través de cualquier dispositivo móvil, pueda llevar en su bolsillo todo el gran almacén para comprar cómo, dónde y cuándo quiera", han señalado los consejeros del grupo de distribución Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters