Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Deoleo negocia arrendar su factoría de Inveruno

Deoleo negocia arrendar su factoría de Inveruno

La factoría de Deoleo en Inveruno (Milán) puede salvarse del cierre. Según ha publicado el diario Il Giorno, el líder mundial de aceite de oliva embotellado ha llegado a un acuerdo para alquilar la planta, durante cuatro años, a la italiana The Organic Factory (TOF), compañía dedicada a producción de aceites bio. El acuerdo contemplaría el paso a TOF de 50 de los empleados de Deoleo, grupo de trabajadores a priori incluidos en el expediente de despidos, para un total de 98 personas, que el grupo español solicitó al Ministerio de Trabajo italiano el día 28 de octubre por su decisión de clausurar la factoría milanesa.

Según informa Il Giorno, el acuerdo se presentará hoy mismo (día 22 de diciembre) al Ministerio de Desarrollo italiano. Sin embargo, fuentes de Deoleo han asegurado a Alimarket que la española y TOF "están aún en el inicio de las negociaciones. Existe un documento inicial con un acuerdo de intenciones, pero aún hay mucho recorrido por delante. Tendremos que ver en qué se sustancia", apuntan esas fuentes, que atribuyen la información publicada en Italia "al interés de los sindicatos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters