Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Ministerio de Agricultura premia a Nico Jamones y Dehesas Reunidas

El Ministerio de Agricultura premia a Nico Jamones y Dehesas Reunidas

El Ministerio de Agricultura ha concedido, en su primera edición, los Premios al Mejor Jamón del certamen Alimentos de España a Nico Jamones, de Ciudad Real, y a la cordobesa Dehesas Reunidas, de Bélmez (Córdoba). Dichas elaboradoras han sido galardonadas en la categoría 'Jamón Serrano y otras Figuras de Calidad Reconocidas' y en 'Jamón de Bellota Ibérico', respectivamente. En el caso de Nico, el producto premiado ha sido el jamón serrano añejo de hembra, certificado por la ETG Jamón Serrano. Dehesas Reunidas ha sido galardonada por su jamón de bellota 100% ibérico bajo DOP Los Pedroches y comercializado con la marca 'Encinares del Sur'.

Los jamones de Nico y Dehesas Reunidas han sido seleccionados entre un total de 25 y 18 piezas presentadas a las respectivas categorías, como publicó Alimarket. En el procedimiento de selección, el Ministerio "ha contado con la colaboración del IRTA, en la organización y logística de recepción de las muestras. Las sesiones de evaluación sensorial han sido realizadas por expertos catadores del IRTA, profesionales del Servicio de Análisis e Innovación de Alimentos de Origen Animal de la Universisas de Extremadura (SIPA) y otros propuestos por el sector, todos ellos de reconocido prestigio", se apunta desde el Ministerio. "En todo el proceso, como es habitual en los Premios Alimentos de España, se ha garantizado la trazabilidad y el aninomato de las muestras. Se ha evaluado el aspecto exterior del producto y del corte y se ha efectuado un análisis olfato-gustativo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters