La producción de la cosecha 2016 del Txakoli de Getaria se ha situado en 4,255 M kg y unos 3,8 M de botellas , lo que supone una cifra récord para la DO. Su principal mercado sigue siendo Gipuzkoa y resto de Euskadi, que absorben el 80% de la producción, seguidos de Madrid y Barcelona (un 10%) y otros países (el 10% restante, con EE.UU., Francia, Reino Unido y Japón, como los primeros mercados). El Txakoli de Getaria se elabora mayoritariamente en un 94% en blanco y el 6% restante es principalmente rosado . En los últimos años se ha incrementado la elaboración de este último para mercados exteriores como EE.UU. e Inglaterra.
La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha destacado el trabajo realizado por la DO a favor del txakoli y ha reafirmado su compromiso por Getariako Txakolina Además de la firma anual de un convenio de colaboración con la Denominación de Origen, realiza los controles correspondientes y ofrece diferentes servicios al sector mediante el laboratorio Fraisoro.
El departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial ha plantado recientemente un viñedo experimental en Fraisoro, con el objetivo de estudiar y conservar las variedades autóctoras, uso experimental para mejora de la calidad y referencia para viticultores y bodegas que inician la actividad
La DO Getariako Txakolina fue reconocida por el Gobierno vasco en 1989 y actualmente tiene inscritas 427 ha de viñas y 150 viticultores. Las bodegas inscritas en la cosecha del 2016 han sido 33 y para dos de estas bodegas, una en Beizama y otra en Villabona, ésta es su primera elaboración.







