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Ebro Foods materializa la compra de Vegetalia

La empresa de alimentación ecológica Vegetalia alcanzó una facturación de 9,95 M€ en 2015

Ebro Foods materializa la compra de Vegetalia

El grupo Ebro Foods acaba de dar un nuevo paso en su proyecto de expansión dentro del segmento de alimentación ecológica con la formalización de la compra, este mediodía, de las empresas Vegetalia y Corporación Alimentaria Satoki. Ambas operaban bajo el nombre comercial 'Vegetalia', tienen sede en Castellcir (Barcelona) y ventas de 11,5 M€. La adquisición, que se ha realizado a través de la filial francesa Alimentación Santé por un monto de 15 M€, se enmarca dentro de la estrategia que inició hace justo un año el líder mundial de arroz con la compra de la francesa Celnat , especialista en alimentación biológica y fabricante de cereales orgánicos del país galo. Anteriormente, Ebro Foods ya tenía participación en el ámbito Bio con algunas marcas como 'Rice Select', 'Garofalo' o 'Riso Scotti'. Sin embargo, fue en 2016 cuando configuró una división independiente a sus otras áreas de negocio, encabezada precisamente por Alimentación Santé, para potenciar su actividad de alimentación biológica.

Vegetalia comercializa anualmente alrededor de 1.500 t de productos a través de tiendas especializadas (93%), canal de alimentación (5%) y hostelería (2%). El 99% de su facturación procede de productos ecológicos, como cereales, pan, arroces o legumbres. Además es especialista en la producción de tofu, seitán y tempe de soja, así como un amplio abanico de platos preparados de proteína vegetal. También comercializa la gama gourmet de aguas envasadas de Aguas de Benassal. Al cierre de 2015, la compañía, que cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, alcanzó una facturación de 9,95 M€, con una progresión del 22,2% respecto a 2014. Otro dato destacado la progresión en su resultado neto, que creció a ritmo del 50%, para alcanzar los 0,69 M€. Sus instalaciones disponen de 1.000 m2 de obrador alimentario, 1.800 m2 de almacén y 350 m2 de oficinas. Ha quedado fuera de la operación la cadena de restaurantes que operan bajo la marca 'Vegetalia'.

A través de este tipo de movimientos, Ebro Foods quiere posicionarse como un actor de referencia dentro de los productos alejados de los "commodities" y aportar valor añadido al consumidor. En España su presencia se ha visto reforzada en los últimos meses a través de lanzamientos diferenciados como los vasitos de pasta y distintas referencias, también precocidas, de quiona y arroz, todos ellos con la marca 'Brillante'. También con 'Sos' aumentó su familia de arroz ecológico y especial guarniciones. La última transacción que realizó Ebro Foods en nuestro país fue su entrada en el capital de Santa Rita Harinas en julio de 2016 .



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