Abrir menú

Grupo Emperador hace efectiva la compra de Garvey por 35 M

Grupo Emperador hace efectiva la compra de Garvey por 35 M

Tal y como se anunció hace unos meses , el grupo filipino Emperador ha hecho efectiva la compra de las bodegas jerezanas Garvey, dentro de la fase de venta de la unidad productiva en el largo proceso concursal en el que se encontraban. La operación, valorada en 35 M€, incluye los centros Complejo Bodeguero Bellavista y Zoilo Ruiz-Mateos (incluido su centro de visitas), la viña Cerro Viejo, el contrato de llenado a Sandeman -propiedad del grupo portugués Sogrape- y todas las marcas de brandies y vinos de Jerez tales como: Espléndido, Ponche Soto, Calisay, San Patricio, Tío Guillermo y Ochavico.

Con esta operación Grupo Emperador consolida su estrategia de crecimoento en brandies y sherries en el Marco de Jerez, en el que lleva invertidos más de 300 M€ en el último año y medio , tras la compra de Bodegas Fundador Beam Suntory y los proyectos que desarrolla junto a González Byass a través de su filial Bodega Las Copas. A estos proyectos se suma la reciente adquisición a Pernod Ricard de las marcas Domecq así como el negocio de brandy, spirits y vinos en México, entre ellas la popular marca 'Presidente'.

De origen filipino, Grupo Emperador es el primer productor de brandy del mundo con un volumen comercializado en 2015 en el entorno de los 31 M de cajas. En su portfolio destacan marcas como Fundador (líder de brandy de importación en Filipinas), Terry (líder de su categoría en España), Harveys (líder en ventas de Sherry en UK y USA) y whiskies como Dalmore y Jura. Desde 2011 está presente en España a través de la filial Grupo Emperador Spain. Grupo Fundador en España posee más de 1.000 h de viñedos, además de bodegas en el Marco de Jerez y dos destilerías en Tomelloso.

La alianza con Casalbor Trade se consolida

En paralelo, Grupo Emperador refuerza su alianza con Casalbor Trade, la distribuidora de bebidas de la familia Mora-Figueroa, cediéndole la comercialización de las marcas de Garvey : 'Esplendido', la gama de sherries, como el conocido fino San Patricio, Ponche Soto y por último el licor Calisay. Como se recordará, en septiembre de 2016 Emperador cerró un primer acuerdo de distribución con Casalbor para las marcas 'Fundador' y 'Harveys'. En el caso de 'Fundador', solo se comercializaba en nuestro mercado la variedad estándar solera , que ahora se verá ampliada con otras más premium como 'Gold Reserve' o 'Exclusivo'. Asimismo, se completará la gama de vinos de Jerez 'Harvey's' no solo con el bristol cream, sino también con los VORS y otras variedades de la marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters