Abrir menú

Ebro Foods extiende sus vasitos precocidos al arroz para sushi

Ebro Foods extiende sus vasitos precocidos al arroz para sushi

Ebro Foods, empresa líder del mercado arrocero, tal y como se puede ver en el último Informe Sectoral Alimarket, ha aunado en su último lanzamiento dos de las principales tendencias del mercado de arroz: los vasitos microondables y las referencias para elaborar platos del mundo. No en vano, con 'Brillante' acaba de presentar cereal precocido y envasado al vacío para facilitar la elaboración de sushi dentro del hogar. Para su preparación tan sólo es necesario calentar durante dos minutos, dejar enfríar y añadir una cucharada de vinagre de arroz.

Ebro Foods está concentrando las novedades de vasitos precocidos alrededor de la marca 'Brillante', línea que está absorbiendo la mayor parte de sus esfuerzos a nivel de lanzamientos. De hecho, viendo el éxito de este catálogo, ha abierto el mercado de los vasitos a otros segmentos fuera del arroz. En este sentido, en los últimos meses ha incorporado su primera referencia de pasta, dirigida al público infantil, siendo la primera empresa en lanzar este tipo de artículo.

Asimismo, ya en su vertiente de producto saludable, ha presentado en los últimos meses quinoa integral precocida, tras el éxito del arroz integral con quinoa y quinoa blanca y roja. En cuanto al envase, la principal diferencia del nuevo producto es que las otras 15 referencias que conforman el catálogo incluyen dos vasitos, mientras que el correspondiente a sushi, se vende de forma individual, presumiblemente por su consumo más esporádico.

Y es que en el sector del arroz, tal y como se analiza en profundidad en el Informe 'Las nuevas categorías remolcan las ventas', los granos tradicionales (redondo, largo y vaporizado) continúan en retroceso o estancados, frente al vigor que muestran este tipo de lanzamientos. Los vasitos precisamente son los que más crecen, más de un 25%, según datos de Nielsen, mientras que la categoría 'Mundo' (donde se incluyen este tipo de arroces dirigidos a elaborar platos de otras gastronomías) lo hacen más de un 12%. No es de extrañar, con estas cifras en la mano, que Ebro Foods haya introducido dicho producto, bajo su estrategia de crear valor añadido y buscar nichos de mercado con mucho terreno por crecer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters