Abrir menú

Avinatur invertirá en nuevos métodos productivos en granjas

Avinatur invertirá en nuevos métodos productivos en granjas

Avinatur Producciones Avícolas , interproveedora de pollo de Mercadona, ha presentado el Plan SESGA 2025 (Sistema de Excelencia y Sostenibilidad de la Ganadería de Avinatur), una novedosa iniciativa de su departamento de I+D que pretende establecer las bases para la avicultura del siglo XXI e incentivar la incorporación de los últimos avances tecnológicos y de gestión en las granjas andaluzas.

Este plan de excelencia y sostenibilidad contará con una inversión estimada de 2,5 M€ para su desarrollo y se ha elaborado tras un exhaustivo trabajo de documentación del departamento de I+D de la compañía, que ha investigado sobre nuevos modelos de producción y nuevas técnicas en gestión en avicultura en otros países avanzados de nuestro entorno. Tras recopilar estos datos e innovaciones, Avinatur ha elaborado una hoja de ruta para poder implantar estos avances en las granjas con las que colabora la compañía dentro de su modelo de producción integrada, así como en todas aquellas granjas que estén interesadas en comenzar a trabajar con Avinatur.

La primera fase del plan, en marcha

El plan estratégico SESGA se desarrollará de aquí a 2020 y ya tiene definida su primera fase, que consta de tres pilares: disponer de granjas piloto, crear una “Escuela para Granjeros”, construir la Granja Avinatur del siglo XXI y poner en marcha una Oficina de Atención Técnica al Granjero.

En primer lugar Avinatur quiere contar a corto plazo con un primer grupo reducido de cuatro o cinco granjeros junto a los que poder implantar las granjas piloto, en las que se ensayará un nuevo plan de trabajo y métodos de manejo innovadores con los que obtener resultados diferentes para mejorar la calidad del producto final.

En segundo lugar, se pondrá en marcha la Granja Avinatur del siglo XXI, previsiblemente ubicada en la provincia de Granada. En estas instalaciones se desarrollará una Escuela de Granjeros en la cual todos aquellos profesionales que ya colaboran con la compañía (y todos aquellos nuevos que quieran incorporarse, siempre tras una fase de formación) podrán conocer de primera mano tanto las nuevas tecnologías de gestión, materiales, insumos, etc. que Avinatur propone para desarrollar lo que ha denominado como “Avicultura del Siglo XXI”.

Por último, se pondrá en marcha la Oficina de Atención al Granjero, un servicio específico para que todos los granjeros que lo necesiten, ya sean profesionales o sin experiencia, puedan encontrar respuesta a todas sus necesidades de soporte técnico, asesoramiento legal, documentación, e incluso de acceso a la financiación. También orientará y aconsejará a los nuevos granjeros que quieran empezar a trabajar con la compañía.

Avinatur cuenta hoy con la planta de mayor capacidad productiva del sector avícola de toda España, situada en Purullena (Granada), en la que recientemente ha finalizado las obras de ampliación y renovación de las instalaciones con una inversión global de 42 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters