Abrir menú

Leche Pascual 0% (Leches). Calidad Pascual

Mar Doñate, Directora de Marketing e I+D

Alimarket, con una pequeña encuesta, ha querido pulsar la opinión de los fabricantes premiados, para conocer qué características innovadoras aportan sus nuevos productos, las motivaciones que han estado detrás de estos lanzamientos y la respuesta a los mismos que están obteniendo de los distribuidores y consumidores.

Leche Pascual 0% (Leches). Calidad Pascual

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. El mercado de leche clásica es un mercado muy maduro y, por lo tanto, nuestra misión debe ser apostar por la diferenciación, a través de dos palancas que nos ha identificado: la innovación y la comunicación. En base a esta premisa, en 2015 decidimos apostar por romper el principal freno de consumo hacia una desnatada, el sabor. En abril de 2016 relanzamos Pascual 0%, siendo la desnatada que mejor valoración global tuvo (destacando el sabor) en un test ciego con más de 1.000 consumidores (fuente: Estudio AMBER test Organoléptico Diciembre 2015).

2. La motivación principal para el consumo de una desnatada está vinculado a productos con menor contenido en grasa. Cada vez más los consumidores (con un perfil adulto principalmente) se preocupan por cuidar su alimentación, pero buscan a la vez productos donde el sabor no este reñido y es aquí donde 0% de Pascual desempeña un papel fundamental.

3. Para nosotros 2016 ha sido un año excelente en todos los sentidos. El relanzamiento fue apoyado con diversas iniciativas: la comunicación al consumidor en el packaging y en los medios masivos, la comunicación en el punto de venta, acciones de sampling y relaciones públicas y campaña en el medio online. Desde el punto de vista de la distribución, la acogida ha sido muy buena, siendo Pascual la primera marca que ha conseguido hacer acciones comerciales específicas de una variedad dentro de este segmento: folletos adicionales, exposiciones y cabeceras adicionales, macro exposiciones etc. Y finalmente, la propuesta de valor ha sido tan relevante para el consumidor que ha permitido a la marca crecer en más de 200.000 hogares. En el 2016 hemos cerrado el año con un incremento en ventas de 6,9% frente al año anterior, siendo la marca que mejor evolución ha tenido en el segmento de las desnatadas (fuente: IRI TAM´16 ventas volumen / Kantar TAM 2016).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters