Abrir menú

San Miguel 0,0 Isotónica (Cervezas sin alcohol). Mahou San Miguel

Gabriela Patiño, Associate Brand Manager

Alimarket, con una pequeña encuesta, ha querido pulsar la opinión de los fabricantes premiados, para conocer qué características innovadoras aportan sus nuevos productos, las motivaciones que han estado detrás de estos lanzamientos y la respuesta a los mismos que están obteniendo de los distribuidores y consumidores.

San Miguel 0,0 Isotónica (Cervezas sin alcohol). Mahou San Miguel

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. San Miguel 0,0 Isotónica es una cerveza 0,0% alcohol e isotónica que ayuda a reponer la hidratación y parte de la energía perdida tras la práctica de ejercicio físico de forma rápida y eficaz, y se presenta como una buena opción para aquellos consumidores que les gusta la cerveza. Se trata de la primera cerveza de este tipo elaborada en España, fruto de la experiencia y tradición cervecera de Mahou San Miguel. Detrás su desarrollo hay un importante esfuerzo por parte de nuestros maestros cerveceros. San Miguel 0,0 Isotónica ha sido formulada de la manera tradicional, pero transformando la receta cervecera de San Miguel 0,0 para conseguir que cumpliera con un rango de osmolalidad mmol/kg, lo que la convierte en una cerveza 0,0 isotónica. Finalmente, llegamos a un producto caracterizado por su sabor y aroma y cuyos ingredientes son naturales en su totalidad: agua, malta de cebada, lúpulo y aromas naturales. Así, obtuvimos una cerveza 0,0 de aspecto brillante, dorada y con espuma cremosa y consistente. Su aroma es suave en intensidad, con una importante presencia de cereal con notas ligeras de levadura y un sutil fondo a lúpulos. Es muy equilibrada en boca, de gusto ligeramente dulce y un suave amargor. Conseguir un buen sabor era esencial, porque sabemos que el sabor es un factor fundamental para estimular la ingesta de líquidos, algo muy necesario después de un entrenamiento.

2. Nuestro objetivo era desarrollar un producto específico que ayudase a las personas que hacen deporte de forma habitual a hidratarse y recuperarse tras el ejercicio físico, que ofreciese un buen sabor y que fuese natural. Y es que, si mantener un nivel óptimo de hidratación es fundamental para nuestra salud, lo es más tras la práctica de algún deporte, pues la pérdida de líquidos que conlleva el ejercicio es considerable. Por ello, nos dirigimos a un público adulto con una vida activa y que practican deporte varias veces por semana. La cerveza 0,0, como demuestran varios estudios científicos, ya posee las características nutricionales adecuadas como bebida para después del deporte, porque además de no contener alcohol, aportan aproximadamente un 95% de agua, hidratos de carbono (para compensar parcialmente el gasto energético del deporte) y, además, están presentes de manera natural en su composición al provenir de la cebada, vitaminas del grupo B y antioxidantes. Ahora, a las características de una cerveza 0,0, sumamos los beneficios de un líquido isotónico. ¿Qué significa “isotónico”? Un líquido es isotónico cuando tiene una concentración de sustancias disueltas similar a la de la sangre. Este concepto, que puede resultar complicado, en la práctica supone que, si bebemos un líquido de estas características, a nuestro cuerpo le resultará más fácil absorber el agua y los otros componentes disueltos en él.

3. San Miguel 0,0 Isotónica es una innovación muy disruptiva por la que está apostando Mahou San Miguel, pues estamos muy seguros de sus propiedades y beneficios para el consumidor. Estamos focalizando nuestros esfuerzos en comunicar a nuestros consumidores qué es una cerveza 0,0 isotónica, con degustaciones muy potentes para que tengan oportunidad de probarla en el momento adecuado de consumo -que es justo después de hacer ejercicio- , y en activación muy importante en el punto de venta para que San Miguel 0,0 Isotónica sea atractiva y visible para nuestros consumidores. La distribución valora muy positivamente este lanzamiento, porque además de traer nuevas propuestas al consumidor, dinamizando el mercado, entienden que es una excelente oportunidad para hacer crecer la categoría cervezas. Y los consumidores la perciben como una propuesta relevante, ya que les permite ampliar su set de bebidas para reponer la hidratación tras la práctica deportiva, tiene muy buen sabor porque no deja de ser una cerveza 0,0 y además es 100% ingredientes naturales. Una muy buena opción para aquellos que les gusta llevar un estilo de vida saludable y natural.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters