Abrir menú

Custom Drinks entra en vinagres ecológicos con 'Maeloc'

Custom Drinks entra en vinagres ecológicos con Maeloc

Custom Drinks, integrada en el grupo cervecero Hijos de Rivera, entra en vinagres a través de su marca 'Maeloc', con la que comercializa sidras ecológicas elaboradas a partir de manzanas 100% gallegas. De la misma forma, se trata de un vinagre de sidra ecológico, que se presenta en envase de vidrio de 50 cl, con una imagen vintage y natural.

Según la propia compañía, "se trata del único vinagre ecológico gallego sin sulfitos, y se caracteriza por su baja acidez, su color dorado ambarino y su aroma suave y afrutado". 'Maeloc' se elabora en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y destaca por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas.

Con este lanzamiento, Maeloc consolida uno de sus pilares fundamentales como marca: su apoyo a la agricultura ecológica a través de programas específicos de colaboración con cultivadores locales. En concreto, la compañía tiene en marcha desde 2013 un proyecto de I+D, orientado a la producción de sidra ecológica, con campos de ensayo en diferentes poblaciones gallegas (A Estrada, Ortigueira, Monforte, Chanta y Guísamo). En estrecha colaboración con más de 150 pequeños agricultores de la zona, paulatinamente se ha ido incrementando el cultivo ecológico y en la actualidad en torno al 30% de la manzana sidrera que se recoge en Custom Drinks está certificada como ecológica.

Custom Drinks tiene como principal actividad la elaboración de sidra, pero también produce licores, zumos, sangría, tinto de verano y rebujito, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters