Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Agrasys internacionaliza su cereal ecológico Tritordeum

  • 08/03/2017
  • Harinas

Agrasys internacionaliza su cereal ecológico Tritordeum

Agrasys, start up comercializadora del cereal ecológico Tritordeum, está expandiendo su negocio en el mercado exterior. La compañía ingresa ya más del 52% por la exportación del producto. Actualmente, Tritordeum se emplea en harineras de Italia, Turquía, Suiza, Francia y Alemania. Precisamente, en el mercado alemán acaba de cerrar un destacado contrato con la empresa Gut Rosenkrantz, por el que la compañía pasa a ser el primer molino que vende harina ecológica de Tritordeum en Alemania. No obstante, los primeros sacos de harina ecológica de Tritordeum llegaron a Alemania el año pasado a través de Kona Plus, un distribuidor del sur de Alemania comprometido con los productos saludables y naturales.

Con este nuevo acuerdo, Tritordeum sigue ganando adeptos en otros países de Europa. Los productos derivados de este cereal se venden ya en más de 600 puntos de venta -desde panificadores artesanos hasta cadenas de supermercado de los cinco países citados, además de en España, desde que se lanzara en 2013. Al tiempo, Agrasys trabaja en llevar el producto a otros países europeos, como Dinamarca y la zona del Benelux.

Tritordeum es un nuevo cereal natural con beneficios nutricionales y respetuoso con el medio ambiente. Su grano sirve para una amplia gama de productos a base de cereales como harina, pan, galletas, pasta, pizza o cerveza, entre otros. Procede de una mezcla de trigo duro (Triticum durum) y cebada salvaje (Hordeum chilense). Tiene altos niveles de fibra, ácidos grasos y antioxidantes como la luteína. En comparación con el trigo, es más digestible. Sin embargo contiene gluten y no es apto para celíacos.

La producción ecológica de este cereal se centra en España (Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña), Italia y sur de Francia a través de agricultores locales con certificación ecológica . El 50% de la producción total actual proviene de agricultura ecológica.

Crecimiento económico

Desde el inicio de la comercialización de Tritordeum, Agrasys ha incrementado notablemente su facturación. Así, la compañía ingresó 703.000 € en 2016 (+83%) y prevé superar el millón de euros en este 2017. De este total, el 47,7% corresponden a ingresos en España, seguido de Italia (23,4%), Suiza (11%), Turquía (8,9%) y Alemania (4,9%) y Francia (4,1%).

Agrasys, con sede en Barcelona, nació en 2005 como una spin off del CSIC. Su accionariado está formado por siete socios, que habían participado en los trabajos de investigación del cereal, y dos empresas de capital riesgo: Univest y Einveready. Además, actualmente, está en proceso de dar entrada a nuevos socios para tener una inyección de capital de entre 1 M y 3 M€, lo que está previsto que se lleve a cabo en este primer semestre del año.



Noticias sobre Harinas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail