Tyco Retail Solutions, proveedor líder de soluciones de prevención de pérdidas, inteligencia de inventario e inteligencia de tráfico basadas en el análisis de datos, ha nombrado a Ricardo Arroyo vicepresidente de Tyco Retail para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), con el objetivo de reforzar y expandir la posición de Tyco como proveedor de soluciones integradas y experto en el mercado minorista.
En su nuevo cargo, Arroyo potenciará el modelo de venta de soluciones integradas para minoristas en áreas como la gestión de los inventarios en tienda, la optimización de la cadena de suministro, la trazabilidad y control de caducidad de los productos perecederos, la pérdida desconocida, la gestión del tráfico y el control de fraude en tienda.
La vinculación de Arroyo con Tyco se remonta al año 2000 y desde entonces ha ocupado varios puestos de alto nivel dentro del grupo, incluyendo el de director general de Tyco España y, posteriormente, presidente de España y Portugal. Más recientemente, ha sido vicepresidente de Tyco Retail Solutions para el área de Europa Continental. Antes de unirse a Tyco, el nuevo vicepresidente de Retail ocupó diferentes cargos de responsabilidad en compañías como Hewlett-Packard, Price Waterhouse y General Electric.
Ricardo Arroyo está graduado en Economía por la Institución Empresarial Europea de Madrid, también es licenciado en Administración de Empresas especializado en Marketing por la Universidad Kennedy-Western de California (USA) y en Administración de Empresas -especializado en Finanzas- por la Universidad de Gales (Reino Unido).