Abrir menú

Barón de Ley potenciará sus vinos blancos de Rioja

Barón de Ley potenciará sus vinos blancos de Rioja

El grupo vitivinícola Barón de Ley, que recientemente anunció una inversión de gran envergadura (unos 8 M€) en la ampliación de su bodega de Mendavia , acaba de iniciar las obras para la puesta en marcha de otra nueva bodega en La Rioja.

Se trata de una planta de 1.377 m2 divididos en dos plantas, cuya función será la de albergar la fase de recepción de uva y su transformación en mosto, para su posterior traslado a otras bodegas del grupo, donde se completará el ciclo de elaboración y embotellado del vino. Se ubica en "Finca la Carbonera", en el municipio de Bergasa, en medio de un viñedo de variedades blancas (chardonnay, sauvignon blanc y verdejo, entre otras), que se encuentra a una altitud elevada. La intención del grupo es que esta bodega de transformación contribuya a incrementar el peso de Barón de Ley en vinos blancos secos de calidad con DOC Rioja, segmento en el que según la propia empresa, tiene una posición de "liderazgo".

Las obras de la nueva planta, que están siendo ejecutadas por Inbisa Construcción, tendrán una duración aproximada de seis meses, por lo que está previsto que la instalación se encuentre ya operativa en la vendimia de la campaña 2017. El edificio, "funcional y modulable", está compuesto "por un almacén agrícola para maquinaria, fitosanitarios propios del trabajo de la finca, una vivienda para el encargado de la explotación y el cultivo de la vid, además de una zona de proceso de vinificación típica de las bodegas". En su construcción, se tendrán en cuenta "posibles ampliaciones en el futuro, que permitan llevar a cabo las fases productivas de fermentación, elaboración, almacenamiento y embotellado del vino"., según ha detallado Inbisa.

La constructora ha querido destacar también "la singularidad de los acabados de la bodega, especialmente de los pavimentos, dada la especificidad que deben de tener para poder soportar esfuerzos mecánicos y alta resistencia a productos químicos como el ácido láctico, ácido málico o tartárico, típicos de la producción vinícola".

Según Josetxu Ruiz, responsable del Área Operativa Agroalimentaria de la Delegación Norte de Inbisa Construcción, “el sector del vino está en continuo dinamismo y actualmente los productores están apostando por la promoción e incentivación del consumo interno. Esto hace que las Denominaciones de Origen y su exportación estén experimentando una tendencial al alza, lo que nos lleva a pensar que seguirán surgiendo nuevas oportunidades como esta en el futuro. De ahí nuestro gran interés en la especialización dentro del sector”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters