Abrir menú

Una startup lanza el primer té frío natural del mercado

Una startup lanza el primer té frío natural del mercado

La start up Fred Cold Brew, puesta en marcha por los hermanos David y Jorge Boleas en 2016, lanza al mercado el único té frío 100% natural con la marca 'Fred'. Esta bebida está elaborada sin calor, con ingredientes premium y bajo la técnica cold brew, sin azúcares ni ningún otro añadido. La startup comenzó primero la elaboración de café 100% natural bajo la técnica cold brew.

El cold brew es una técnica de elaboración artesanal en frío, en el cual las hojas o plantas se maceran lentamente en agua filtrada durante un periodo que puede durar hasta 24 horas. Gracias a este proceso que no emplea calor la bebida es más suave y se reduce también la acidez -hasta un 60% - pero conserva todos los matices, propiedades, dulzor natural y aromas originales de sus ingredientes. Por ello, no hay necesidad de añadir azúcares ni ningún otro tipo de edulcorante. Ni se utilizan extractos, conservantes, colorantes u otros añadidos. "Hemos conseguido elaborar un producto saludable y que además conserva el dulzor natural de las hojas”, afirman los hermanos Boleas. “Se trata de una bebida funcional, healthy.” añaden.

Sus tés y cafés se elaboran íntegramente en la ciudad de Barcelona empleando proveedores locales, Cafés el Magnífico y Tés Sans & Sans. Los tés se presentan en tres variedades: Rooibos con vainilla, Té negro Chai y Té Verde con menta y en formato de botella de PET de 250 ml.

Durante su primer año de actividad, la empresa ha logrado vender más de 40.000 cafés 'Fred' y estar presentes en 81 puntos de venta de toda la península, Andorra y Suiza. La previsión para 2017 es cerrar el año pasando de 40.000 a 300.000 unidades vendidas, gracias a la presencia en nuevos puntos de venta, tanto nacionales como internacionales. En concreto, Fred Cold Brew espera tener presencia en las principales ciudades europeas antes de este verano. Los tés 'Fred' se empiezan a comercializar en diferentes establecimientos de la Península y también en su tienda online, www.fredcoldbrew.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters