Abrir menú

Grupo Palacios Vinoteca lanza un monovarietal de maturana blanca

Grupo Palacios Vinoteca lanza un monovarietal de maturana blanca

Bodegas Nivarius, del Grupo Palacios Vinoteca, amplía su colección de monovarietales con 'Nivarius Maturana Blanca' , un vino elaborado al 100% con uva de esta variedad autóctona riojana, la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622).

Los viñedos para la elaboración de 'Nivarius Maturana Blanca', proceden de la Finca El Arca, en la zona fría y alta de Nalda (La Rioja), a unos 800 m, en suelos pobres orgánicamente. Estas características son únicas y diferenciadoras para la elaboración del vino blanco de Bodegas Nivarius, ya que se obtienen uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.

'NIvarius Maturana Blanca' es fermentado y criado sobre sus lías en foudres de roble francés de 3.500 l, donde permanece durante 9 meses en una crianza que aporta al vino una gran untuosidad, potenciando la mineralidad y redondeando el tanino, característico de esta variedad blanca única de la zona. La colección de monovarietales es una edición muy limitada y sus botellas están numeradas.

Grupo Palacios Vinoteca elabora vinos y cervezas "con identidad propia, bajo el denominador común de adaptarse a las tendencias del mercado y a las demandas del consumidor en gustos, servicio y precio". Bodegas Trus (DO Ribera del Duero), Bodegas Nivarius (DOC La Rioja), Bodegas Proelio (DOC La Rioja) y Cervecera Artesana (La Rioja) pertenecen a este proyecto familiar que cuenta con más de 150 ha de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas. La compañía está presente en más de 30 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters