Abrir menú

Tozer Seeds prueba cultivos en Murcia

Tozer Seeds prueba cultivos en Murcia

La casa británica de semillas Tozer Seeds ya tiene campo de ensayo en Murcia , el primero que dispone fuera del Reino Unido. El lugar elegido ha sido el municipio de Fuente de Álamo, y allí dispone de 12.000 m2 para experimentar con variedades como apio, brócoli, puerro, lechuga, col rizada, repollo y mini hojas, entre las que se encuentran: rúcula, mini kale, espinaca, acelga, pak choi, col de ojal y Kalettes. También próximamente se comenzará el cultivo de calabaza.

Además del campo de ensayo, la empresa t iene previsto contar con un almacén de unos 360 m2 , y de momento ha acondicionado una parte para abastecer de semilla a los clientes. Por otro lado, ha inaugurado unas nuevas oficinas , de unos 180 m2, situadas dentro del recinto del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. La inversión destinada a todo ello se aproxima a los 120.000 €. José Carlos Grajeta, técnico comercial de Tozer Ibérica explica que tanto el vallado como la instalación lo han desarrollado ellos. "Es un proceso que empezó hace más de dos años", añade. El objetivo del proyecto es que las mejoras conseguidas en Reino Unido se prueben en Murcia para ver si funcionan en el clima mediterráneo. Le elección de Murcia viene por ser una de las zonas productivas más importante en Europa y por ofrecer las características meteorológicas necesarias para abastecer de hortaliza de hoja a los consumidores británicos durante el invierno.

Además de presentar el campo de ensayo, los responsables de la compañía han revelado los desarrollos en los que están trabajando en la actualidad: kales de colores , el establecimiento de la variedad de repollo negro ('Raven') o el crecimiento en sus programas de puerro y rúcula . Otro de los productos estrella es el apio , un cultivo en el que Tozer cuenta con 120 variedades pertenecientes a tres tipos de apio, y en el que están trabajando para desarrollar nuevas semillas que se adapten mejor a las necesidades del consumidor.

Por último, Peter Dawson, propietario de la semillera, ha anunciado que este año prevé abrir una nueva oficina en Australia, que se sumará a las que ya tiene en Inglaterra, EE.UU. y España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters