Abrir menú

Auchan inaugura en Soria su primera tienda abierta 24 h

Auchan inaugura en Soria su primera tienda abierta 24 h

Auchan Retail España, a través de su filial Supermercados Sabeco -más conocida por su nombre comercial 'Simply'- acaba de inaugurar en Soria "un nuevo concepto de supermercado de proximidad pionero en el amplio servicio que presta al cliente, con un horario ininterrumpido 24 horas , los siete días de la semana", según ha comunicado la propia compañía.

En palabras de Enrique Garay , director general de Supermercados Sabeco, recogidas en un comunicado por el Ayuntamiento de Soria, este supermercado "es un proyecto pionero y con él reforzamos nuestro compromiso con la ciudad y los sorianos con un espacio moderno y adaptado al nuevo cliente. Será el primero en España bajo nuestra marca con atención 24 horas" , ha explicado Garay.

Dotado de una superficie comercial de 499 m2, se encuentra ubicado en el Mercado Municipal de Abastos de Soria capital -tal y como se había anunciado- , cuenta con una plantilla de 26 personas y su inversión se ha situado en 920.000 €. Luce el anagrama 'Simply City' y es un centro propio. Su surtido está integrado por unas 9.200 referencias, siendo los productos de la tierra uno de sus pilares. No en vano, ofrecerá más de 150 referencias procedentes de compañías locales. En 2016, Sabeco realizó compras a proveedores sorianos por valor de 2,3 M€.

Nuevo modelo de conveniencia

Así, el supermercado soriano es el primero del grupo con una horario de apertura tan amplio, aunque no el primero de conveniencia. A finales de 2016, Simply gestionaba seis establecimientos de este tipo, bajo el modelo '7d7' , que se caracteriza por su amplio horario de apertura (un mínimo de 18 h), 365 días al año. Tres de ellos lucen el anagrama 'Simply Store' (1.190 m2) -todos ellos ubicados en Zaragoza capital-, mientras los restantes conservan su rótulo original 'Simply City', ya que se trata de puntos de venta remodelados para adaptarlos al modelo de conveniencia.

Precisamente, lo opción de reconvertir algunos de sus puntos de venta al mencionado modelo '7d7' es el que la cadena podría estar barajando para Bizkaia , teniendo en cuenta un comunicado hecho público de manera conjunta por todos los comités de los centros de Sabeco Banaketak -filial de Sabeco para esta zona- en la provincia: LAB, ELA, UGT, CC.OO. y ESK, el pasado 8 de febrero, aunque hasta la fecha no se ha producido ningún cambio. Supermercados Sabeco, por su parte, aseveró a Alimarket Gran Consumo que su objetivo era "adaptarse al mercado y dar la mejor respuesta a sus clientes" , sin confirmar los posibles cambios mencionados por los agentes sociales.

Otras cadenas con horario extendido

Además de Sabeco, el grupo galo Carrefour es la otra cadena nacional que cuenta con establecimientos abiertos las 24 horas del día , siete días a la semana. En concreto, en noviembre de 2015 el grupo realizó una prueba piloto en un 'Carrrefour Market' ubicado en la calle Valencia, 2, junto a la Plaza madrileña de Lavapiés (1.296 m2). Posteriormente, se unió un segundo centro en la también madrileña Glorieta de Cuatro Caminos, que dispone de 1.696 m2.

Por su parte, El Corte Inglés cuenta con el formato de proximidad 'Supercor Exprés' , que oferta unas 4.500 referencias de alimentación fresca y envasada, droguería y perfumería y prensa. Se trata de tiendas con un horario muy extendido, que en algunos casos va desde las siete de la mañana a la uno o las dos de la madrugada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters