Abrir menú

DIA lleva sus supermercados a todas las capitales de provincia

DIA lleva sus supermercados  a  todas las capitales de provincia
Emma Buj Sánchez, alcaldesa de Teruel, y Rafael Navarro, director de la plataforma logística DIA en Manises

Grupo DIA ha inaugurado en la avenida de Zaragoza, 22 de Teruel, un establecimiento propio ' DIA Maxi'. Se trata del primer supermercado de la compañía en la capital turolense, en la que el grupo de distribución ya estaba presente con dos tiendas de la enseña de belleza, droguería y cosmética,' Clarel'. Grupo DIA dispone de 16 supermercados en diferentes puntos de la provincia pero, hasta hoy, Teruel era la única capital de provincia sin uno de sus formatos de alimentación.

Teruel también cuenta desde hace unos meses con los primeros 'Carrefour', tras la compra de los establecimientos del grupo local Alvimar por el grupo francés.

La nueva tienda 'DIA Maxi', con 800 m2 de superficie comercial y aparcamiento gratuito para clientes, contará con 20 empleados. Este formato, uno de los más grandes de las diferentes enseñas comerciales de alimentación de la compañía, dispone de secciones de carnicería y charcutería al corte y atenderá a sus clientes en horario ininterrumpido desde las 9:15 a las 21:15 de lunes a sábado.

Grupo DIA cuenta con 295 tiendas en Aragón (211 propias y 84 franquicias). La provincia de Zaragoza dispone de 215 establecimientos, mientras que Huesca cuenta con 48 y Teruel, con 32. Por enseñas comerciales, en Aragón opera con las enseñas 'DIA Market' (132 tiendas); 'Clarel' (107); 'La Plaza de DIA' (36); 'DIA Maxi' (12); 'El Árbol' (7) y 'Max Descuento' (1). Del mismo modo, genera 1.870 empleso directos y 280 empleos indirectos (franquicias).

La inversión en compra de producto a proveedores aragoneses asciende a 106 M€ anuales, a un total de 103 empresas. Grupo DIA cuenta con dos plataformas logísticas en la comunidad, la de mayor capacidad de almacenaje de toda España, ubicada en Villanueva de Gállego (con 28.600 m2) inaugurada en 2016, y otra en La Almunia de Doña Godina (14.176 m2) donde, además de gestionar los productos para tiendas próximas, se realiza el envío de todos los pedidos online de la enseña 'Clarel' para todo el territorio nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters