Abrir menú

Condis supera los 500 establecimientos, el 60% en franquicia

Condis supera los 500 establecimientos, el 60% en franquicia

La compañía de distribución catalana Condis ha superado el medio millar de establecimientos bajo su haber, tras las recientes aperturas llevadas a cabo en las últimas semanas, que han elevado su red a un total de 510 supermercados y una superficie de venta de 214.057 m2 . La compañía, que lleva más de 35 años impulsando un modelo de franquicia que replica el de gestión de tienda propia, cuenta actualmente con 315 establecimientos franquiciados, que representan más del 50% de los supermercados de la compañía.

En concreto, Condis ha abierto 17 establecimientos franquiciados durante los primeros meses de 2017, un ritmo de aperturas que “se mantendrá a lo largo del año, ya que Condis prevé incorporar a su tejido unas 30 nuevas franquicias durante 2017. En total, el objetivo de la cadena pasa por añadir a su red un total de 35 nuevas tiendas, según ha explicado Manel Romero, director general de Condis. Este registro se quedaría a la mitad del alcanzado el pasado año, en el que batió su propio récord de aperturas al apuntar un total de 67 supermercados, entre establecimientos de nueva creación y tiendas que restó a la competencia. Precisamente, este cómputo de aperturas también le sirvió para ganar 0,5 puntos de cuota de mercado en Cataluña, hasta alcanzar el 8,7% del total de la superficie comercial, según se desprende del último informe del sector de la distribución alimentaria publicado por Alimarket .

Entre las aperturas materializadas a lo largo de estos primeros meses de 2017, vuelve a sobresalir el desarrollo de la franquicia 'Condis Express', lanzada a finales de 2014. Esta enseña, caracterizada por ofrecer amplios horarios y una superficie de entre 150 y 200 m2, ha contabilizado un total de 104 aperturas en poco más de dos años.

'Condis, tu súper', nueva enseña del supermercado de proximidad

Recientemente, la compañía también presentaba su nueva enseña 'Condis, tu súper' que responde a su actual estrategia de reinvención de la proximidad, que gira en torno a cinco enseñas: 'Condis', 'Condis, tu súper', 'Condislife', 'Condis Express' y 'Condis Shop'. 'Condis, tu súper', con más de 8.000 referencias, prioriza la comodidad y la calidad, potenciando una experiencia de compra más fácil, ligera e intuitiva y un concepto de supermercado con un diseño más cálido y acogedor. Esta nueva enseña, presente por ahora en 15 establecimientos, se irá implantando progresivamente en algunos de los actuales 'Condis', mientras que el resto de enseñas mantendrá su imagen actual.

Asimismo, Condis ha potenciado, en el último año, su supermercado online y la puesta en marcha de servicios complementarios para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. En este sentido, la reciente renovación y optimización de las funciones de la web y la puesta en marcha de su versión para móvil smartphone han supuesto un incremento de las visitas y un aumento de las ventas online del 31% en los últimos meses. La renovación Condisline y la apuesta continuada por la calidad en el producto fresco (fruta, verdura, pescadería y carnicería) y la amplitud de surtido como valores diferenciales del supermercado online de Condis, han sido claves para este aumento del canal online, según explica la compañía.

También en respuesta a la actual tendencia, cada vez más extendida, de la compra a través de Internet, Condis ha puesto en marcha un servicio de envío y recepción de paquetes a través de los terminales de Correos instalados en algunos de sus establecimientos. Este servicio innovador, muy fácil de utilizar, permite ganar en comodidad y ahorrar tiempo.

El compromiso social y medioambiental de Condis

Condis también fue pionera en su apuesta por los vehículos eléctricos en su flota de mercancías y de puntos de recarga eléctrica en sus establecimientos Condislife de Cataluña y Madrid así como en la descarga nocturna en los supermercados, en un proyecto piloto a nivel de toda Europa realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. La compañía es, además, una de las primeras empresas en diseñar un plan de distribución urbana sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters