Abrir menú

‘Condis El teu súper’, una experiencia de compra más agradable, fácil e intuitiva

‘Condis El teu súper’, una experiencia de compra más agradable, fácil e intuitiva

El pasado mes de enero, la cadena catalana de supermercados Condis presentaba un nuevo formato de tienda bajo la enseña ‘Condis, tu súper’ que reemplazará a su insignia original ‘Condis’. Esta decisión se enmarca dentro del programa de reinveinción de la proximidad que la cadena puso en marcha hace tres años y que se ha materializado con la segmentación de su red comercial en torno a nuevas enseñas como ‘Condislife’, ‘Condis Express’ o ‘Condis Shop’, en función de la ubicación y el tamaño de las tiendas. En este tiempo, la compañía ha ido adaptando muchos de sus centros originales ‘Condis’ a estas nuevas insignias y ahora apuesta por añadir una quinta a su estrategia multienseña y también multicanal. El nuevo concepto ‘Condis, tu súper’, que, según ha explicado Manel Romero, director general de Condis, “se implantará en muchos de los establecimientos que actualmente operan con la enseña original, con el objetivo de actualizarlos”, se basa en un nuevo modelo de supermercado acogedor, que ofrece una experiencia de compra más agradable, fácil, intuitiva y ligera. Así, la cadena ha apostado por un diseño interior renovado con madera azul y tonos cálidos para potenciar dicha sensación y que, a su vez, permite dar un máximo protagonismo a los productos.

En esencia ‘Condis, tu súper’ sigue siendo un supermercado de proximidad por excelencia, ofreciendo una amplia variedad de productos envasados, frescos y refrigerados, con más de 7.000 referencias, explican desde la cadena.

Un modelo de retail segmentado en cinco enseñas

La nueva insignia se enmarca dentro del negocio multienseña y multicanal que define la estrategia comercial de Condis y que pivota en torno a la proximidad, los productos frescos y saludables, de calidad e innovadores y que desarrolla a través de cinco enseñas:‘Condis’, ‘Condis, tu súper’, ‘Condislife’, ‘Condis Express’ y ‘Condis Shop’.

‘Condislife’ es la marca llamada a representar a aquellos supermercados de mayor tamaño de entre 500 m2 y 1.000 m2, que otorga una mayor preeminencia al producto fresco, pues en este formato casi llega a ocupar el 40% de la superficie. La filosofía de ‘Condis Express’ es la de un supermercado de conveniencia, que ofrece amplios horarios comerciales para una compra rápida, y está abierto los 365 días del año. Estos establecimientos ofrecen una selección de referencias adecuadas para cubrir al máximo las necesidades básicas y de emergencia. Por último, ‘Condis Shop’ corresponde a los minimarkets ubicados en estaciones de servicio. Todas estas enseñas se complementan con su servicio online Condisline.com.

El ámbito de actuación de Condis abarca Cataluña, Madrid y la zona centro, donde cuenta con más de 490 establecimientos, tanto propios como franquiciados. La cadena habría podido cerrar 2016 con un incremento en ventas del 4,5%, lo que supondría superar los 686 M€ de facturación, según sus previsiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters