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Juan Fornés inicia la implantación de la nueva generación de supermercados ‘masymas’

Juan Fornés inicia la implantación de la nueva generación de supermercados ‘masymas’

La distribuidora alicantina Juan Fornés Fornés estrenaba el pasado mes de marzo en la localidad de Jávea la primera tienda ‘masymas’ de su nueva generación de establecimientos. El nuevo centro, ubicado en el número 148 de la carretera Cabo de la Nao y que viene a reemplazar un antiguo local en el número 86 de la misma dirección, triplica la superficie comercial que alcanza los 1.537 m2, frente a los 500 m2 anteriores, y cuenta con 110 plazas de aparcamiento. En la puesta en marcha de este supermercado, la compañía ha invertido 3,2 M y, entre sus nuevos servicios, incorpora bollería recién horneada a granel, pastelería asistida con productos locales, un nuevo concepto de bodega, pescado y marisco fresco de la lonja de Jávea o una gran variedad de productos de importación, entre los que destacan los quesos; también se incrementa el espacio y la importancia de los productos frescos. Por último, se añaden servicios adicionales como la nueva sección ‘Cocina’, en la que se prepara a diario comida para llevar.

En cuanto a diseño, se facilita la entrada de luz natural con una fachada totalmente acristalada y se ha incluido el uso de nuevas tonalidades y nuevos materiales para dar una imagen más moderna, tanto en el interior como en el exterior. En materia de sostenibilidad, la inclusión de elementos como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) o la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación “permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional”, según Juan Fornés Fornés.

La empresa tiene previsto consolidar el modelo progresivamente en las próximas aperturas, así como en las reformas. En Asturias, la compañía representante de la enseña ‘Masymas’, Hijos de Luis Rodríguez, también trabaja en la construcción del que será su primer supermercado de última generación, que estrenará el próximo mes de junio dentro del C.C. ‘Intu’. Como puntos comunes, los nuevos supermercados ‘masymas’ pretenden “mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de acuerdo con su política medioambiental”, según explican desde Juan Fornés.

La apertura de Jávea es una de las tres previstas por Juan Fornés Fornés para 2017. Además, la empresa acaba de adquirir la cadena murciana ‘Me Fresh Market’, que le ha aportado tres supermercados y unos 3.100 m2. El grupo concluyó 2016 con una facturación bruta de 275 M (+3%) y 126 tiendas. De estas, dos puntos de venta pertenecen a su línea urbana ‘Fornés by masymas’, estrenada en febrero de 2014 en Valencia capital (200 m2). A finales de 2016 la distribuidora estrenó su segundo punto de venta con una sala de venta similar y ubicado también en la capital del Turia.



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