Abrir menú

'Hojiblanca' lanza aceite con código de sabor

Hojiblanca lanza aceite con código de sabor
Aceite 'Hojiblanca' con código de sabor en Alcampo

'Hojiblanca' ha introducido en la distribución nacional el primer aceite de oliva virgen extra con identificación de sabor (grado de frutado y picante), dentro de la anunciada estrategia de la marca y de Deoleo para lanzar nuevos blends y acercar y facilitar el consumo de aceite de oliva al cliente . La línea consta de tres referencias y blends diferentes, 'Alegre', 'Pícaro' y 'Bravío', descritos con un código que mide, en una escala del 1 al 10, los niveles de fruta y picante. Esa descripción se recoge, bien visible, justo debajo del logotipo de la marca ('Maestros de Hojiblanca'), supone "la simplificación de una cata de aceite profesional y decodifica el sabor que va a tener cada mezcla". Así por ejemplo, en la variedad 'Alegre' se indica: "Esta combinación, en nuestro código de sabor, resulta de una intensidad de fruta 2 y de pícor 1".

Las nuevas referencias con identificación de sabor se venden ya en alguna cadena, como Alcampo. En paralelo a la apuesta por esos nuevos aceites, 'Hojiblanca' prosigue su plan de potenciación comercial mediante sus referencias anteriores, con

" Alegre, Pícaro y Bravío destacan un atributo de cata sobre el resto, huyendo de la clásica armonía aceitera . "El objetivo de esta novedad de 'Maestros de Hojiblanca' es acercar la riqueza de los matices del aceite a paladares no entrenados y ayudarles en el momento de la compra, dependiendo de sus gustos y recetas. Según estudios de 'Hojiblanca', el consumidor en España se encuentra perdido a la hora de elegir un aceite y compra a ciegas, pues en la botella y etiquetado no se recoge prácticamente información sobre el sabor del producto", se traslada desde Deoleo.

Francisco Rionda, director de marketing de la compañía, declara: “Desde Maestros de Hojiblanca este año, seremos responsablemente disruptivos para evolucionar la categoría. La legislación y saturación de esta categoría se lo ponen muy difícil al consumidor. Otras categorías (café, leche, whisky…) nos han mostrado el camino".

La aludida combinación de sabor del aceite 'Hojiblanca Alegre' (frutado 2/picante 1) le "confiere una viveza que se traduce en un blend divertido y alegre". El aceite Pícaro tiene una intensidad frutado 3/picante 4, que da como resultado un aceite de oliva "bien equilibrado y fresco, que presenta aromas de hierba verde, hojas verdes y nueces y tiene una silueta de cata con notas picantes". El Bravío responde a una intensidad frutado 4/picante 3, "que da personalidad y carácter al aceite y supone un perfecto equilibrio entre el frutado, amargos y pimienta con algunas nueces en el retrogusto".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters