Abrir menú

Biocop plasma su filosofía sostenible en la reforma de sus instalaciones

Biocop es productora y comercializadora de alimentos biológicos

Biocop plasma su filosofía sostenible en la reforma de sus instalaciones

"El aumento de personas que se preocupan por su salud y tratan de mejorar su calidad de vida a través de la alimentación, a la vez que cuidan el entorno, es un hecho". Biocop, productora y comercializadora de alimentos biológicos, ha querido trasladar esta filosofía al sector arquitectónico. En su "apuesta por mejorar la salud de las personas y el respeto por el entorno", ha realizado una rehabilitación de sus instalaciones. La compañía, con sede en Lliçà de Vall (Barcelona) dispone ahora de un edificio sostenible que "refleja su preocupación por el medio ambiente y su apuesta por las personas". Una de las principales prioridades de Biocop ha sido la utilización de materiales naturales y de km0, es decir, materia de proximidad para evitar el impacto del transporte y favorecer la economía doméstica. Para ello, se ha utilizado madera de pino y acacia, cristales de control solar e iluminación Led o vegetación autóctona, entre otros.

Las novedades de las nuevas instalaciones van desde el transporte para los mismos empleados y clientes visitantes, con la creación de un parking para coches eléctricos y un espacio para bicicletas; hasta la iluminación, con una inversión de iluminación led que permite el ahorro de energía de hasta un 50%, lucernarios con doble función, y un muro de cortina que favorecen la máxima luminosidad en horario laboral. "Biocop prioriza por delante de todo las personas". Por este motivo, la participación del personal de la empresa en la redacción del proyecto de rehabilitación y definición de espacios ha sido un aspecto clave para garantizar la funcionalidad del mismo.

Hasta el momento, las oficinas eran multi-compartimentadas. Por ello, se han tirado todas las paredes para crear un único espacio amplio y luminoso, creando las mínimas divisiones necesarias, mediante mamparas de cristal y madera. Los paramentos paralelos a la fachada se hicieron opacos a base de madera de pino cepillado sin tratar, dando un textura y porosidad natural y humanizando el espacio. Además, los paramentos perpendiculares, se han cerrado con vidrio a lo largo de diferentes espacios, para ofrecer la máxima transparencia y "espíritu de equipo".

Por otro lado, se ha creado un ‘chill out’ que une la relación horizontal y vertical con los trabajadores de Biocop, para que tengan un punto de encuentro. Este espacio se ha realizado con materiales orgánicos, con vegetación y agua interior, unidos a un jardín vertical que gracias a una pasarela de vidrio refleja su magnitud y conecta visualmente desde la planta superior con las personas que trabajan en la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters