Abrir menú

Salica amplia su oferta de congelados

Salica amplia su oferta de congelados

La vasca Salica Alimentos Congelados ha ampliado su oferta de congelados con el lanzamiento de tres nuevas referencias, todas bajo la enseña ‘Campos’ : hamburguesas de bonito del norte con el certificado MSC, solomillos de atún en salsa teriyaki y solomillos de atún con tomate, estas dos últimas, desarrolladas en colaboración con la escuela gastronómica Basque Culinary Centre.

Todas estas referencias destacan por su conveniencia, ya que pueden estar listas en pocos minutos tanto al microondas como a la sartén, además de responder a las actuales tendencias de consumo. Por un lado, la salsa teriyaki se adapta a la creciente popularidad de los sabores orientales y, el preparado con tomate, va dirigido a los que tienen gustos más tradicionales .

Por último, en cuanto al bonito del norte en formato hamburguesa permite su consumo por parte de una amplia variedad de públicos, especialmente el infantil, además de contar con el sello MSC, que garantiza que la materia prima ha sido pescada con artes tradicionales siguiendo los criterios de sostenibilidad de la especie.

Estos tres lanzamientos vienen a completar la familia de Salica en el lineal de frío negativo, en el que ya tenía a la venta solomillos de atún , en formato 250 g, ventresca de atún (250 g), solomillo de bonito del norte con el sello MSC (200 g), burguers de atún (160 g) y filetes de atún empanado (320 g).

Salica Alimentos Congelados es la filial del grupo Albacora especializada en la elaboración de congelados de atún. A este mismo grupo pertenece Salica Industria Alimentaria, especializada en la producción y comercialización de conservas de atún, atún claro y bonito del norte, los principales productos de su catálogo. En total, sus ingresos en el último año ascendieron a 110 M€, un 6,7% por encima de los 103 M facturados un año antes, con 17.000 t comercializadas. Por su parte, Salica Alimentos Congelados logró unas ventas en ese ejercicio de 21 M€, frente a los 17,8 M del curso anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters