Primaprix espera celebrar hasta diez inauguraciones a lo largo de 2017. La totalidad de estas incorporaciones tendrán lugar en Madrid, región a la que la cadena circunscribe actualmente su presencia, según anunció ayer el director general de la cadena, Carlos Villar, en una jornada sobre gran distribución organizada por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía - Landaluz.
De estas aperturas, la primera es la que ya se ha efectuado en la c/ Francos Rodríguez de Madrid capital, abierta el pasado 5 de abril y que aportó 450 m2 al porfolio de Primaprix. Del resto, no se han comunicado ni ubicación ni fechas de inauguración. Así, la red de la cadena consta a día de hoy de once supermercados y 4.820 m2 comerciales. A cierre de 2016, con diez puntos de venta y una sala de venta total de 4.370 m2, Primaprix suponía el 0,3% del parque de la Comunidad de Madrid, según datos del Informe 2017 de Distribución Alimentaria elaborado por Alimarket. De cumplirse la previsión de diez nuevas tiendas para 2017, Primaprix duplicará en un solo año su porfolio, que se inauguró en diciembre de 2014 con la apertura de la primera de sus tiendas en el C.C. 'Tres Aguas' de Alcorcón (Madrid).
Supermercados fuera de Madrid
Con su presencia consolidada en Madrid, una de las metas de Primaprix ya para 2018 será comenzar a plantearse salir fuera de su comunidad de origen, aunque sin concretar posibles destinos.
Primaprix facturó 5,94 M€ a cierre de 2016, fecha en la que contaba con una plantilla de 73 personas. La empresa se basa en el concepto de supermercado 'outlet' de primeras marcas a precios entre un 20% y un 30% por debajo del habitual al nutrirse de compras de excedentes de fabricación, liquidaciones de stock y cambios de diseño de envase.