Abrir menú

El sector de frutos secos reduce la previsión de producción de almendra

El sector de frutos secos reduce la previsión de producción de almendra

La Mesa Nacional de Frutos Secos ha realizado la revisión de la estimación de producción de almendra, dando como resultado una previsión de 56.513 t de almendra grano, lo que supone un incremento de la producción de un 23% más con respecto a la cosecha de la campaña pasada y un 28% superior a la media de los cinco últimos años.

No obstante, respecto a la primera estimación del mes de mayo, se ha producido una caída del 2,1%. La Mesa se reafirma en que la climatología que España ha sufrido desde mediados de febrero, caracterizada por la escasez de lluvias y la presencia de algunas heladas de importancia, ocasionando, por tanto, la reducción de la primera estimación aportada. Sin embargo, la calidad y el tamaño de las almendras “se han mantenido altos”.

La Mesa Nacional de Frutos Secos reúne la voz de los productores a través de las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters